Aquimisa despide la Liga por la puerta grande

Se impuso 50-69 a Villamuriel a pesar de viajar solo con ocho jugadores

Aquimisa-CB Tormes se ha impuesto al equipo palentino de Villamuriel en la última jornada de la Liga y finaliza la competición con tres derrotas como líder en solitario.

Los salmantinos firmaron una buena primera mitad en la que ya habían dejado el encuentro prácticamente sentenciado (24-38) y que les ayudó a sobrellevar una segunda mitad en la que a los charros les pesaron las piernas por la carga física que el equipo está realizando para estar preparados para la fase de ascenso que comienza en dos semanas.

Además, Aquimisa ha conocido ya que el conjunto vallisoletano de Zaratán Contiendas será el otro castellano y leonés que le acompañe a la fase de ascenso, ya que los jugadores dirigidos por el salmantino David González se impusieron (42-69) a Juventud del Círculo. Además aprovecharon que León, el otro equipo que aún tenía posibilidades caía (57-58) ante el CD Base, por lo que se descartaba él solo.

Al respecto, el técnico de Aquimisa, Avelino García, asegura: “A Zaratán le hemos ganado dos veces y nos tendrán ganas. Egoístamente, yo hubiera preferido a León, ya que los vallisoletanos defienden más duro y tienen un quinteto muy potente”, añade.

FICHA DEL PARTIDO:

50 VILLAMURIEL (10+14+14+12): Calvo (4), Pérez (2), A. Torío (4), Crespo (8), O. Torío (4) –cinco inicial- Merino (0), Fuente (0), Inclán (0), Abello (7), Gómez (15), Vidal (0), Gutiérrez (6).

69 AQUIMISA (18+20+16+15): Antón (10), Jose (7), Óscar (3), Pedro (19), Fidel (4) –cinco inicial- Carlos Sánchez (6), Alonso (20), Ángel (0).

ÁRBITROS: Carrera y Arrana. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Último partido de Liga disputado en el pabellón provincial Diputación de Palencia.