Aquimisa despide el año en Salamanca con un choque 'a cara de perro'

César Yáñez tiene una sobrecarga en el abductor (Foto: Isabel de la Calle)

El equipo salmantino se mide al CB León, con el que se encuentra empatado en la tabla clasificatoria.

Aquimisa Laboratorios se despide mañana sábado a partir de las 20.30 horas de Würzburg hasta el año que viene. Los salmantinos, ademas, tratarán de hacerlo ganando después de una semana de parón por el puente de la Constitución y una dolorosa derrota ante el Venta de Baños.

 

El conjunto entrenado por Óscar Núñez pierde a Juan Antón para este partido por una lesión ósea en su pie. Además, César Yáñez tiene una sobrecarga en el abductor, aunque será de la partida y Rubén Pérez, una contractura muscular en el gemelo, aunque ha podido entrenar desde el jueves.

 

Como rival, Aquimisa tendrá al Fundación CB León, empatado en la tabla con los salmantinos (con 4 victorias y 3 derrotas). El equipo leonés “parecía que estaría más abajo a comienzos de año, pero han acertado con los fichajes y están jugando muy bien”, asegura Óscar Núñez.

 

Los leoneses “tienen seis hombres importantes, los dos americanos interiores y cuatro exteriores, aunque después el banquillo baja algo el nivel”, añade el técnico salmantino.

 

Por su parte, el equipo salmantino llega a este encuentro “con ganas de competir, con muchas ganas”, reconoce Núñez. “La derrota en Palencia nos hizo mucho daño y creo que los jugadores han entendido el mensaje. Saben que solo tenemos una opción: la de ganar, sí o sí”, subraya el entrenador charro.

 

Por otra parte, el partido será especial para los salmantinos, ya que es la despedida del equipo ante su público antes de Navidad, por lo que quieren hacerlo dejando un gran sabor de boca.

 

Será, además, el momento en el que Diadia Mbaye recogerá las zapatillas y material deportivo que le han proporcionado clubes y particulares para llevárselo a su país, Senegal, gracias al viaje que le ha costeado el patrocinador del equipo, Aquimisa Laboratorios.