Aquimisa: Derrota de actitud en Lugo

Hugo Lavado, uno de los mejores de Aquimisa en el partido de Lugo (Foto: Archivo Tribuna)

En la cancha lucense se notó que un equipo se jugaba la vida, mientras el salmantino hizo sus deberes la semana pasada y eso provocó que bajara su intensidad: 72-52.

FICHA DEL PARTIDO
 

72 ESTUDIANTES LUGO (19+11+22+20): Michaloutsos 23, Vukcevic 9, Ruiz 12, López 2, Mukendi 16 -cinco inicial- Llano 0, Juzbasic 0, López 0, Barros 0, Ferreiro 8, Prieto 2.

 

52 AQUIMISA LABORATORIOS (10+19+7+16): César Yáñez 2, Pedro de la Calle 11, Sam Johnson 11, Austin Simon 7, Dudu Dieye 4 -cinco inicial- Juan Antón 3, Kevin Navarro 0, Alberto Alonso 5, Hugo Lavado 9, Toño Rodríguez 0.
 

ÁRBITROS: Domínguez y López. Sin eliminados en el partido.
 

INCIDENCIAS: Pazo Provincial de los Deportes, Lugo.

El equipo salmantino Aquimisa Laboratorios ha caído derrotado en Lugo (72-52) tras un encuentro en el que a los charros les ha faltado intensidad, fruto del bajón de tensión sufrido tras la exitosa clasificación para el play off de la semana pasada y las ganas de su rival, que se jugaba el descenso y ha puesto el 100% sobre la cancha.
 
 
El cuerpo técnico de Aquimisa tenía pensado dosificar jugadores, además de no contar con Diadia Mbaye y Kevin Navarro, lesionados. Sin embargo, el técnico salmantino Óscar Núñez ha subrayado que el problema ha sido "la falta de intensidad de algunos de los más habituales, no hemos perdido por haber metido en cancha a más rotaciones".
 
 
Durante la primera mitad, Aquimisa aguantó en el marcador gracias al acierto en el tiro, pero con el paso de los minutos Estudiantes de Lugo se fue haciendo dueño del partido. De hecho, el 40-26 en rebotes así lo atestigua: "El rebote lo domina el que pone más concentración e intensidad", apuntaba Núñez tras el choque.
 
 
Ahora, el equipo trabajará esta semana intensamente para realizar un duro periodo de preparación de cara al play off (22, 23 y 24 de mayo) y, antes, buscará despedirse de su afición de la mejor manera posible, venciendo en Würzburg a partir de las 19 horas al Instituto Rosalía de Santiago de Compostela, que también está luchando por la permanencia.
 
 
FIESTA EL SÁBADO
 
Además, el CB Tormes aprovechará esta jornada para celebrar sus 15 años como club con una gran fiesta solidaria anterior en el parking del pabellón a beneficio de la ONG 'Deporte y educación para un mejor futuro'.  
 
 
Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de hasta 18 años. Con la entrada se incluye la comida, el concierto de InBlauk y la entrada al partido de Liga EBA. Ya están a la venta en: el CC El Tormes (centro infantil de la primera planta), Cafetería Brocense y Cafetería Fontana.