Aquimisa deja en blanco al Real Madrid

Alberto Alonso, fundamental en la victoria, defiende a Doncic (Foto: CB Tormes)

Victoria de ensueño para el equipo salmantino en la primera jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata con un acertadísimo Simon y una defensa de libro de los charros. Mañana, L'Hospitalet es el rival a las 18.30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

 

80 AQUIMISA LABORATORIOS (16+19+15+14+16): Austin Simon 25, Pedro de la Calle 3, Sam Johnson 11, Dudu Dieye 5, César Yáñez 4 –cinco inicial- Kevin Navarro 7, Alberto Alonso 10, Diadia Mbaye 11, Toño Rodríguez 4.

 

77 REAL MADRID (16+8+23+17+13): Yusta 33, De la Rúa 4, Doncic 3, Cate 12, Rodrigo 6 –cinco inicial- Barreiro 13, Ndiaye 0, Rico 6, Mulero 0, Dos Anjos 0.

 

ÁRBITROS: Marín y González. Eliminados por faltas De la Rúa.

 

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Coín.

Aquimisa Laboratorios ha comenzado de la mejor manera posible la fase de ascenso a LEB Plata que se disputa en Coín (Málaga) al vencer al Real Madrid, a priori equipo más fuerte de la competición.

 

El equipo charro comenzó algo dubitativo el encuentro tras recibir en la primera jugada un alley opp entre Doncic y Yusta que los dejó helados. A los charros les faltaba ajustarse en defensa y los primeros minutos por tanto no estuvieron demasiado centrados. El Real Madrid, por su parte, volvió a demostrar su enorme talento, mostrando que en cuanto su rival se equivoca, le castiga.

 

Aquimisa, sin embargo, comenzó a funcionar en defensa y así lograron irse al descanso con 11 arriba, que incluso pudieron ser más si no se fallan algunos tiros importantes. La defensa sobre Doncic y Barreiro fue de libro, ya que la idea del cuerpo técnico de Aquimisa era precisamente tratar de anular lo máximo posible a los exteriores blancos para que luego los interiores charros pudieran contra los merengues. Así salió y así llegaron las primeras rentas importantes del partido.

 

Solo el madrileño Santiago Yusta, con varios triples larguísimos, se escapaba de la defensa salmantina.

 

En el tercer cuarto, el Real Madrid subió el nivel defensivo y pudo con los charros en 1x1, aunque en esos momentos de incertidumbre ha sido cuando Austin Simon se ha echado el equipo a la espalda, ya que a sus compañeros les estaba costando ver aro.

 

Austin Simon -con la bola- volvió a ser el mejor de los salmantinos

 

Al final del encuentro, el Madrid con una zona 1-3-1 y sus exteriores de dos metros de altura a los que costaba mucho defender, pusieron en aprietos a Aquimisa, que se supo sobreponer sin embargo a tiempo para haber podido ganar el partido dentro de los 40 minutos. Llegó sin embargo la prórroga y en esos minutos llegaron de nuevo las sensaciones de la primera parte con un salmantino Alberto Alonso en este caso impresionante.

 

NÚÑEZ: "TODOS HAN DADO EL MEJOR NIVEL"

 

Óscar Núñez, técnico de Aquimisa Laboratorios, aseguraba tras el choque: “No me sale pensar en ningún jugador que haya estado mal. Ha sido un gran partido de equipo, que no hubiéramos podido ganar de otra manera. He tenido que hacer muchos cambios para mantener el nivel físico defensivo y todos han dado el mejor nivel. Siento un orgullo enorme”, reconocía el salmantino.

 

“Ahora, tenemos un par de horas por delante para soñar, felicitarnos y disfrutar a tope de una victoria que no vamos a olvidar nunca en nuestras vidas, para después ya mañana por la mañana levantarnos pensando en que hay que volver a bajar a la tierra y jugar una nueva final”, reconocía el técnico charro.

 

“Nada cambia en nuestra planificación, que era la de llegar al domingo con todas las opciones de ganar. Seguimos en ello, pero hay que jugar contra Hospitalet y Coín que están aquí como nosotros por méritos propios. Creo que ninguno de los dos equipos son superiores al Real Madrid, pero los partidos hay que jugarlos”, subrayaba Núñez.

Noticias relacionadas