Aquimisa, de peregrinación para 'profanar' campo santo

(Foto: Isabel de la Calle)

El equipo salmantino viaja a Santiago de Compostela con el objetivp de seguir sumando y ampliar una gran racha. Todos los efectivos de Óscar Núñez, disponibles.

Aquimisa Laboratorios se desplaza este sábado hasta Santiago de Compostela para enfrentarse al Instituto Rosalía de Castro, un equipo de los que ocupan las posiciones bajas de la tabla, a partir de las 20 horas.

 

Los salmantinos intentarán 'profanar' campo santo y seguir así con una racha de victorias envidiable con el fin de seguir en la zona de privilegio de la tabla.

 

El equipo charro despedirá por tanto en Galicia la primera vuelta de la competición y quiere hacerlo como hasta este momento, en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Durante la semana, el técnico salmantino Óscar Núñez ha tenido muchos problemas de nuevo para realizar los entrenamientos con todos sus hombres, pero el sábado todo hace indicar que no habrá bajas. Estos días, sin embargo, ha habido varios jugadores que no se han ejercitado en todas las sesiones como Pedro de la Calle –con una fuerte gastroenteritis-, Rubén Pérez –recuperándose de su tobillo- o Toño Rodríguez –al que se le han dado unos días tras su reciente paternidad-.

 

Núñez valora muy positivamente el momento del grupo: “Para nosotros es una motivación extra llegar a este momento de la temporada en la segunda posición de la tabla y queremos que este partido precisamente marque las posibilidades reales del equipo”.

 

Sobre su rival, el entrenador salmantino es consciente de que no les pondrán las cosas fáciles: “Tienen un quinteto de mucha calidad, por lo que tenemos que tratar de que se les haga largo el partido. Vamos a jugar en un pabellón muy pequeñito y que presiona mucho, pero es fundamental para nosotros sacar este partido como sea”, recuerda. Y es que tras esta jornada, Aquimisa encarará los choques antes Chantada y Eras para empezar la segunda vuelta que fueron las dos derrotas seguidas que cosechó el equipo al comenzar la Liga.

 

El resto de los aspirantes a la fase de ascenso juega en casa esta jornada. Así ULE Fundación CB León recibe al BVM2012, Baloncesto Narón al Baloncesto Venta de Baños, Grupo INEC Queso Zamorano disputa el derbi local contra Embutidos Ballesteros y el CB Chantada, al líder invicto, Agustinos Leclerc Eras de León­­