Aquimisa da una lección de juego y voluntad en Santander

Austin Simon hizo un gran partido como base de Aquimisa (Foto: I. C.)

Se impuso al CD Estela a domicilio y se jugará en casa terminar octavo frente al Universidad de Valladolid la próxima semana

Aquimisa Laboratorios volvió a dar la sorpresa –aunque ya no sea así- al imponerse al CD Estela en el Palacio de los Deportes de Santander tras un final de infarto.

 

El equipo salmantino ha vuelto a demostrar que se le ha quedado corta la competición, ya que ha realizado una segunda vuelta impecable y solo la rémora de derrotas del comienzo de la Liga les ha impedido luchar por objetivos más ambiciosos.

 

En Santander, el conjunto de Isidro Álvarez comenzó un choque muy igualado ante el Estela, con los dos equipos tanteándose en los primeros minutos. En el segundo cuarto, y como es habitual en él, Álvarez ya había dado entrada a todos los hombres de la plantilla en la cancha.

 

Precisamente en este segundo parcial las dolencias en la espalda de Arturo Cruz se agravaron y el base salmantino no pudo jugar más en todo el encuentro. Al descanso, por tanto, el objetivo de los charros era aumentar la intensidad defensiva, con la novedad sobre el parquet de jugar con Austin Simon de base.

 

El resultado no pudo ser mejor y el estadounidense fue casi imposible de parar para los cántabros, ya que además de mostrar su mejor cara en facetas individuales, construyó el juego para sus compañeros, firmando un tercer cuarto impecable.

 

Al final, fruto de los nervios y la calidad de los locales, el partido se igualó y solo el compromiso de los charros y su voluntad ganadora hicieron que el triunfo viajara hasta Salamanca.

 

Ahora, Aquimisa se jugará el octavo puesto frente al Universidad de Valladolid en el último encuentro de Liga que se jugará el próximo sábado a las 19 horas en Würzburg. Sin duda, sería la mejor forma de cerrar una temporada espectacular.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

68 CD ESTELA (16+21+11+20): Estévez (0), García (7), Martinovic (18), Carral (6), Lombera (19) –cinco inicial- Teja (0), Herrero (5), Anillo (4), Djukovic (9).

 

71 AQUIMISA LABORATORIOS (15+20+26+10): Juan Antón (2), Arturo Cruz (4), Miguel García (5), Toño Rodríguez (4), Austin Simon (24) –cinco inicial-  Fidel Cano (0), Victor Martín (3), Alberto Alonso (5), José Antonio García (0), Diadia Mbaye (10), Pedro de la Calle (10), César Yañez (4).

 

ÁRBITROS: Vázquez y Moreno. Sin eliminados.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Santander.