Aquimisa da un paso hacia adelante en madurez (66-46)

El equipo charro firmĂł un partido muy serio ante el Universidad de Burgos y continĂşa invicto en WĂźrzburg

Aquimisa CB Tormes habĂ­a hecho lo mĂĄs difĂ­cil la pasada semana ganando a ZaratĂĄn Contiendas en Valladolid, por esta razĂłn se esperaba una casi lĂłgica relajaciĂłn, muy peligrosa por otro lado, ante un equipo a priori inferior como el Universidad de Burgos y ante el que Aquimisa se presentĂł con las bajas de Carlos de Dios y ToĂąo RodrĂ­guez.

Sin embargo, nada mĂĄs lejos de la realidad, ya que el equipo salmantino mostrĂł una intensidad defensiva de inicio encomiable, que parecĂ­a que no estaba sin embargo acompaĂąada por una buena tarde ofensiva.

Pero tambiĂŠn en ataque cambiĂł el equipo con un acierto interior importante, unido a un gran cuarto exterior, sobre todo de un Pedro de la Calle que en este arranque de partido sumĂł 10 de los 14 primeros puntos de Aquimisa.

Un triple de Alberto Ramos sobre la bocina dejĂł el 20-13 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, este acierto desde 6,25 se incrementĂł y los charros se hicieron fuertes desde una renta que ya apenas bajĂł de los 10 puntos.

Aquimisa pudo, ademĂĄs, por momentos hacer su juego con una defensa de lĂ­neas de pase que les permitiĂł robar y correr. Para terminar el parcial, un triple de De la Calle sobre la bocina firmĂł el 40-26 al descanso.

ParecĂ­a todo hecho para los charros, aunque un 0-9 del Universidad de Burgos obligĂł a Avelino GarcĂ­a a parar el partido y a Aquimisa, a despertar, aunque no fue ĂŠste un parcial anotador (9-11).

Con la relajaciĂłn ya a un lado, los salmantinos volvieron a su ritmo, probando defensas zonales, jugando por momentos con dos bases y aumentando su renta poco a poco hasta rozar los 20 puntos por momentos (62-43, min. 7).

De este modo, Aquimisa continĂşa invicto en casa y en plena lucha, ya no solo por llegar a la fase de ascenso a EBA, sino por el campeonato de su grupo en Primera nacional.

 

FICHA DEL PARTIDO:

66 AQUIMISA CB TORMES (20+20+9+17): Mbaye (8), Alberto Alonso (9), José A. García (1), Pedro de la Calle (15), Fidel Cano (4) –cinco inicial- Carlos Sánchez (4), Juan Antón (5), Alberto Ramos (15), Óscar Iglesias (2), Ángel Pérez (3).

46 UNIVERSIDAD DE BURGOS (13+13+11+9): Díaz (3), Ibarguren (6), Duarte (10), Santidrián (10), Ruiz (0) –cinco inicial- López (0), Antuña (0), Gómez (1), García (16).

ÁRBITROS: García y De la Varga. Eliminaron a Díaz, de Burgos, por faltas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellĂłn de WĂźrzburg ante un centenar de espectadores.