Aquimisa cumple y se gusta en un Multiusos entregado

El equipo charro sentenció en el tercer cuarto gracias a una defensa que le permitió correr y terminar recreándose en un pabellón que mostró un gran ambiente.

FICHA DEL PARTIDO

 

83 AQUIMISA LABORATORIOS (26+16+26+15): Rubén Pérez (8), César Yáñez (9), Pedro de la Calle (11), Austin Simon (14), Dieye (13) -cinco inicial- Antón (6), Josevi Pedrero (0), Alberto Alonso (13), Hugo Lavado (1) y Toño Rodríguez (8).

 

66 LA SIDRERÍA FERROL (17+24+8+17): Kane (18), Marcos (11), Uso (10), García (12), Esnaola (8) -cinco inicial- Cortés (7), Sow (0), Sunday (0) y González (0).

 

ÁRBITROS: Cubero y Rodríguez. Sin eliminados.

 

INCIDENCIAS: Encuentro de Liga EBA disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso ante un millar de espectadores.

Aquimisa Laboratorios se impuso en un partido trascendental para sus intereses en el que, sin embargo, no mostró excesiva brillantez.

 

El equipo dirigido por Óscar Núñez comenzó imponiendo su velocidad apoyado por un inspirado Dudu Dieye que suplió las carencias de interiores que hoy tenía Aquimisa, con Johnson y Mbaye lesionados.

 

Los salmantinos jugaban a ráfagas, mejor en ataque que en defensa, lo que provocó que Ferrol se mantuviera cerca en el marcador.

 

El segundo cuarto, en cambio, fue mucho peor para los intereses de los salmantinos, que encajaron un parcial de 16-24. Los interiores de Aquimisa seguían anotando con asiduidad, sumando 23 puntos al descanso de los 42 que lograban los locales. Pero el tiro exterior le costó más a los charros, con un 4/10 en triples durante esta primera mitad.

 

El paso por vestuarios le sentó bien a los salmantinos, que sentenciaron el choque en estos 10 minutos con un tanteo de 26-8 favorable y una valoración que doblaba a su rival (83-41). En estos minutos, se sumaba al gran trabajo de Dieye el acierto de César Yáñez que ya en estos primeros 30 minutos del choque sumaba 9 puntos y 11 rebotes.

 

dudu aquimisa ferrol multiusos

 

La defensa de los salmantinos fue otra vez el puntal necesario sobre el que construir en ataque y en estos minutos salieron las cosas para Aquimisa con varias contras materializadas en este caso por Pedro de la Calle, Rubén Pérez o un Juan Antón que tras una larga lesión tuvo muy buenos minutos sobre la cancha. En esta ocasión Austin Simon fue el máximo asistente de los salmantinos (7) para acabar con 23 de valoración.

 

Una vez roto el partido, Aquimisa tuvo un cuarto parcial más tranquilo que sirvió para dar minutos a toda la plantilla, incluido el júnior Josevi Pedrero, que fue aclamado por sus compañeros de equipo desde la grada en la que se situó la cantera del CB Tormes.

Antón, en un lance del partido (Foto: I. Calle)
Ver album