Aquimisa cotiza al alza

Austin Simon, máximo anotador del encuentro (Foto: I. C.)
El equipo charro volvió a viajar muy mermado a Zamora con las bajas de César, Alonso y Antón.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
 
68 MG CHORIZO ZAMORANO (21+14+20+13): Bosa (4), Ramón (14), Jones (20), Caballero (12), Morán (7) -cinco inicial- Merino (9), Casas (2), García (0), Bravo (0), González (0).
 
 
83 AQUIMISA LABORATORIOS (26+18+17+22): Diadia Mbaye (6), Pedro de la Calle (11), Alex Martín (12), Austin Simon (23), Mamadou Dieye (12) -cinco inicial- Hugo Lavado (0), Toño Rodríguez (6), Imad Qahwash (13).
 
 
ÁRBITROS: Rodríguez y Pellitero. Eliminaron a Casas por faltas personales.
 
 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Ángel Nieto de Zamora.

Aquimisa Laboratorios se impuso en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante el MG Chorizo Zamorano por 68-83, la maypr diferencia por la que ha caído en casa el conjunto local.

 
 
El equipo charro, sin embargo, volvió a disputar un encuentro más 'en cuadro' con solo siete jugadores -más la participación del júnior Hugo Lavado- al tener lesionados a César Yáñez, Alberto Alonso y Juan Antón.
 
 
Para imponerse a los zamoranos, Aquimisa hizo un buen primer cuarto, con una defensa correcta y buenos movimientos de balón, además de acierto en el tiro. Sin embargo, en el segundo parcial, los salmantinos dirigidos por Isidro Álvarez bajaron el tono en parte, aunque mantuvieron una ventaja de 9 puntos para irse al descanso con cierta tranquilidad (35-44).
 
 
En la reanudación llegaron los mejores minutos del Chorizo Zamorano, ayudados por una mala selección de tiro de los salmantinos. De esta manera, el equipo local se acercó hasta que Aquimisa tuvo una renta de tan solo 5 puntos y al finalizar estos 10 minutos el marcador era de 55-61 y todo por decidir.
 
 
Los diez minutos finales fueron, sin embargo, para Aquimisa, que se apoyó en el acierto anotador de Austin Simon, que tomó además la responsabilidad desde la línea de tiros libres y un Alex Martín que logró su anotación más alta desde que está en Salamanca.
 
 
Ahora, Aquimisa Laboratorios recibirá a la Sidrería Ferrol en Würzburg el próximo sábado para descansar dos semanas sin competición por la Semana Santa, lo que se aprovechará para recuperar a alguno de los jugadores lesionados.