Aquimisa, “comprometido al 180% ante la fase de ascenso”

El club reconoce que, si se asciende a EBA, se hará lo posible por conseguir los 110.000 euros de presupuesto necesarios

Aquimisa ya vela armas en Salamanca antes de partir mañana hacia Gijón donde disputarán de viernes a domingo la fase de ascenso a Liga EBA.

El equipo, cuerpo técnico y patrocinadores han compartido esta tarde una merienda para ‘hacer grupo’ antes de comenzar la competición.

Durante la misma, el propio presidente del club salmantino, Carlos Darío Lavado, ha agradecido a todos los que forman parte del grupo su implicación y a Laboratorios Aquimisa, que se haya convertido “en la cuarta pata que nos faltaba” para redondear el proyecto.

Después de tres años en Primera Nacional, Lavado es consciente de que “ha llegado el momento de intentar subir porque, aunque la Liga ha sido muy dura, creo que esta categoría se nos queda ya un poco corta”.

Sin embargo, aunque se logre el ascenso, Darío tiene claro que “llegaremos donde nos lleve la cantera porque esa es la filosofía del club”, reconoce.

Por supuesto, si se consigue la plaza en Liga EBA, el esfuerzo económico debe ser mucho mayor, ya que se necesitaría un presupuesto de unos 110.000 euros, muy superior a los 42.000 de este año. “Pero los esfuerzos y la búsqueda de ese dinero es cosa de la directiva, los jugadores solo deben preocuparse de luchar en la cancha”, subraya el salmantino.

Por su parte, el entrenador del equipo charro Avelino García quiso dejar claro que “se consiga el ascenso o no se consiga, el compromiso de los jugadores durante todo el año ha sido del 150% y, las dos últimas semanas, del 180%”.

De este modo, García dejó clara su “total confianza en el equipo”, apuntando que después de tanto trabajo ahora “el balón está en vuestras manos”.

En cuanto al calendario de los tres partidos que deben jugar, el técnico salmantino reconoció que el físico será determinante en todos, aunque señaló que el que mejor llegue al domingo -después de dos partidos seguidos- tendrá mucho ganado.

Por último, Toño Rodríguez -capitán del equipo- quiso destacar el grupo humano que este año ha formado Aquimisa “porque es inmejorable de calidad, pero encima hemos tenido la suerte de coincidir con buena gente”, dijo.

Rodríguez quiso dejar claro que “una fase de ascenso nunca es fácil; de hecho yo he jugado dos y nunca ascendí, pero debemos ir a pasarlo bien y a jugar a muerte los tres partidos”, concluyó.

Aquimisa, como campeón de Castilla y León, disputará su primer encuentro el viernes a las 18 horas ante el equipo vallisoletano Zaratán Contiendas –segundo castellano y leonés-, el sábado a las 19.30 horas contra Colindres –campeón cántabro- y el domingo a las 12.15 horas contra Pumarín –campeón asturiano-.