Aquimisa comienza la pretemporada el sábado en Würzburg

Dudu Dieye será de nuevo 'comodín' para el equipo charro (Foto: I. C.)

El equipo salmantino recibe a las 18.30 horas al Virgen de la Concha zamorano en su primer choque de Copa EBA.

Comienza la pretemporada ‘en serio’ para Aquimisa Laboratorios, con su primer partido amistoso, que no deja de ser oficial al coincidir con su estreno esta temporada en la Copa EBA.

 

De este modo, los salmantinos reciben este sábado al Virgen de la Concha de Zamora en el pabellón de Würzburg a partir de las 18.30 horas.

 

El segundo choque de pretemporada para el equipo dirigido por Óscar Núñez será el sábado 27 ante el Grupo INEC en el pabellón Ángel Nieto de Zamora a las 18 horas.

 

Dependiendo de los resultados obtenidos por el equipo charro, se jugaría una segunda fase de la Copa con dos partidos más, con lo que esos serían los cuatro partidos que Aquimisa disputaría en pretemporada. De perder en esta primera fase, el equipo ya tiene apalabrados un par de encuentros amistosos para seguir rodándose.

 

El objetivo en este primer encuentro será “ir cogiendo ritmo físico poco a poco”, como asegura Óscar Núñez, entrenador del equipo charro, de cara al inicio de Liga, que será el 18 de octubre nada menos que contra Chantada en casa.

 

De momento, Aquimisa competirá en este encuentro con ocho jugadores de la primera plantilla y tres júniors, ya que faltan por llegar los dos americanos Simon y Johnson –a los que se espera en octubre- y Alberto Alonso –que se encuentra de luna de miel tras su reciente matrimonio-.

 

Por su parte, el Virgen de la Concha es un equipo joven y muy renovado ya que una parte de la base del conjunto zamorano se ha marchado a Venta de Baños y han cambiado incluso de entrenador, con la incorporación de David Barrios.