Aquimisa cierra filas y sigue invicto en Würzburg (76-47)

Con una plantilla muy superior, el equipo charro cumplió el trámite ante un débil Zamora

Aquimisa CB Tormes continúa invicto en Würzburg, donde nadie ha conseguido derrotar al equipo charro en lo que va de Liga.

Arrancó Aquimisa con fuerza y un parcial de 11-0 en los cinco primeros minutos del partido ante Zamora. Una defensa fuerte y las ideas claras en el contraataque fueron armas más que suficientes para doblegar al Caja Rural La Horta en el primer parcial (19-8).

Visto, además, que el partido parecía encarrilado ya desde los primeros minutos, el técnico salmantino Avelino García comenzó a rotar desde el principio, dando minutos a todos sus jugadores disponibles ya en los primeros diez minutos. Solo faltó Fidel Cano que, aunque hizo ya la rueda de calentamiento con el equipo, no jugó.

El choque, a pesar de la diferencia de calidad entre ambos, no fue un ‘paseo’ para los salmantinos que quizá fruto de la relajación, cometieron errores de pases o fallos en tiros a priori sencillos que no les dejaron romper definitivamente el partido a pesar del amplio colchón con el que jugaron siempre en el luminoso.

Con 20 ya arriba al descanso (38-18), Aquimisa defendió con intensidad las líneas de pase, lo que les permitió correr como les gusta a los salmantinos.

En un partido para rotar, García dio minutos a todo el grupo constantemente y probó una defensa zonal 2x3 en el tercer parcial, además de jugar con Alberto Alonso al ‘tres’ en lógica sustitución del ausente Pablo Gómez.

La baja del salmantino hizo que el técnico salmantino alternara a Alonso y a José A. García en su posición, ganando minutos en el interior Antón, Carlos de Dios y Mbaye, junto a un más habitual Toño al ‘cinco’.

Con un claro 53-30 comenzaron los últimos diez minutos del encuentro, a pesar de que los exteriores de Aquimisa vieron el aro muy pequeño durante todo el partido.

Con todo decidido salvo la diferencia final, pues, el conjunto charro se dedicó a probar situaciones de ataque –a pesar de que fue un horrible día de tiro de los salmantinos-, coger confianza en sus posibilidades y sumar, en definitiva, su novena victoria en lo que va de Liga.

76
AQUIMISA CB TORMES (19+21+15+23):
Carlos Sánchez (9), Juan Antón (10), José A. García (8), Pedro de la Calle (9), Toño Rodríguez (12) –cinco inicial- Alberto Ramos (4), Diadia Mbaye (5), Alberto Alonso (8), Ángel Pérez (3), Carlos de Dios (9).

47 CAJA RURAL LA HORTA (8+10+12+17):
Marino (7), Díez (9), Pérez (5), González (8) y Payo (2) –cinco inicial- Ramos (2), Sánchez (10), Rodríguez (4) y Derodríguez (0).

ÁRBITROS: Álvarez y García. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante 150 espectadores.