Aquimisa cierra con derrota el año que 'pudo haber sido y no fue'

(Foto: I. Calle)

El equipo de Isidro Álvarez, que dirigió su último partido con Aquimisa, se llevó una derrota en el último partido de año tras un apagón en ataque en el último cuarto per con la mente ya puesta en el futuro.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

73 AQUIMISA LABORATORIOS (25+16+14+18): Álex (3), Pedro (9), Austin (29), Dieye (16) y Toño (4) - cinco inicial - Alonso (6), Hugo Lavado (0) y Mbaye (6).

 

79 BETANZOS (18+15+19+27): Quian (2), Rozas (24), Plaza (0), Seijo (25) y Saiz (8) - cinco inicial - Castro (5), Casal (6), Fernández (7) y Barallobre (2).

 

ÁRBITROS: Beneitez Rodríguez y Alonso Díez. Toño, eliminado por 5 faltas por parte de Aquimisa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la última jornada de Liga EBA que ha enfrentado a Aquimisa y a Santo Domingo Betanzos en Würzburg ante cerca de un millar de espectadores para despedir la temporada con una derrota.

Punto y final. Aquimisa cerró la temporada en la que 'pudo haber sido y no fue' con una dura derrota, no en lo deportivo, sí en lo anímico, de modo que los salmantinos no pudieron cerrar la campaña con una victoria de despedida de su afición, en Würzburg y con todo a favor. Pero es que, han sido demasiados los problemas que han afectado al equipo desde el mes de enero y que le han privado de alcanzar cotas mayores.

 

Un último cuarto nefasto para los de Isidro Álvarez les condenó y privó de la victoria y quizá ha definido a la perfección lo que ha sido esta temporada, con dificultades y quizá con la suerte poco de cara.

 

El partido también sirivió para despedir a Austin Simon, el mejor hombre de los salmantinos esta temporada y al entrenador, Isidro Álvarez, quien dirigió su último partido al frente de Aquimisa, ya que Óscar Núñez (segundo entrenador hasta ahora), tomará el relevo la próxima campaña.

 

El primer cuarto fue todo un festín por parte del equipo salmantino que tuvo en Austin a su principal valedor con gran acierto exterior bien escoltado por Pedro, Álex o Toño en un partido en el que lo importante era disfrutar y despedir la temporada con alegría. No en vano Aquimisa cerró los primeros diez minutos con un claro 25 - 18.

 

(Foto: I. Calle)

 

En los segundos diez minutos, el ritmo anotador bajó por parte de ambos equipos pero Aquimisa seguía mandando en el juego con ventajas que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos. Las defensas se impusieron a los ataques en esta ocasión para cerrar el cuarto 41 - 28 en un parcial de 16 - 15 para los salmantinos.

 

AUSTIN, MÁS PROTAGONISTA

 

En el tercer cuarto, el ataque siguió siendo protagonista con mucho acierto exterior por parte de ambos equipos, con un Austin en plan anotador en, quien sabe, si su último partido con el equipo salmantino.

 

Betanzos supo aprovechar un pequeño bajón atrás que tuvo Aquimisa para cerrar el tercer cuarto con solo tres de ventaja (55 - 52) y Austin con 24 puntos.

 

En el último cuarto, el escaso acierto de los de Isidro Álvarez y el acierto de los gallegos provocó que la ventaja se esfumase y cayese del lado visitante (55 - 62, minuto 33) después de una sequía de Aquimisa, que rompió Dieye.

 

Betanzos usó una zona durante gran parte de la segunda mitad que provocó el atasco de Aquimsa en ataque con un marcador que reflejaba diez abajo (63 - 73) en el minuto 38, y que delimitaba las posibilidades del equipo.

 

Finalmente, Aquimisa no pudo despedirse como le hubiese gustado y cerró el año que 'pudo haber sido y no fue' con una derrota (73 - 79), pero pensando en el futuro, lo realmente importante.

 

Austin Simon, Aquimisa

Austin Simon, 'manteado' por sus compañeros tras el partido (Foto: I. C.)

 

Diadia Mbaye, Aquimisa

Diadia Mbaye firma autógrafos tras el final de la temporada (Foto: I. C.)