Aquimisa CD Carbajosa se impone al Universidad para empatar en la tabla

El base salmantino Alberto Ramos sube el balón en el derbi provincial (Foto: I. C.)
Ver album

Los locales sufrieron al comienzo del tercer cuarto, pero terminaron llevándose el encuentro con holgura (76-59).

Aquimisa CD Carbajosa se impuso al Universidad de Salamanca en el derbi provincial de Primera Nacional. El conjunto local consiguió de esta manera empatar a seis victorias en lo que va de Liga a su rival, por lo que ambos ocupan actualmente el tercer puesto en la clasificación.

 

Tras comenzar con muchas sombras -perdiendo cuatro partidos seguidos-, el conjunto dirigido por Borja Barredo ha conseguido reencontrarse con su mejor momento al sumar cinco triunfos consecutivos y caer solo ante uno de los líderes, el Agustinos Eras en León. Tras ese pequeño tropiezo, los salmantinos han vuelto a la senda de la victoria al doblegar al Universidad de Salamanca entrenado por Miguel Ángel San Juan.

 

aquimisa carbajosa basket

 

Los locales sufrieron un pequeño bache tras el descanso, en el que su rival se acercó a dos puntos, pero terminaron llevándose el encuentro con holgura (76-59). Ambos equipos se presentaron en el derbi con bajas: Rubén Verde por parte de los universitarios y Javi Largo y Brussy, por los locales.

 

En la próxima jornada, Aquimisa viaja a medirse contra el líder, Ortoinvisible CB La Flecha, mientras que el Universidad de Salamanca recibe en el pabellón Miguel de Unamuno a un conjunto a priori más asequible, el CD Base.