Aquimisa Carbajosa suma y sigue

Raúl Creso

Los del laboratorio mostraron intensidad durante los 40 minutos y lograron la cuarta victoria consecutiva con un marcador de 84-60

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Aquimisa C. D Carbajosa (21+18+21+ 24): Víctor (12), Alberto (13), Beckett (24), Raúl (6), Óscar (6), William (13), Jesús (2), Nistal (8) y Carlos (0).

 

Agustinos Lesa (14+15+13+18): Alonso (4), Fidalgo (16), Álvarez (8), Marcos (0), Castro (0), Borge (0), Martínez (5), Santidrián (15), Díez (2), Villamil (0), De la Red (0) y González (10).

 

Aquimisa C. D Carbajosa logró su cuarto triunfo de la temporada, también el cuarto consecutivo, y parece que abandona definitivamente los fantasmas del inicio de campaña, cuando se perdieron tres encuentros. Ante Agustinos Lesa, los de Víctor Rico cuajaron una gran actuación.

 

Fue en los primeros minutos de partido cuando imperó la igualdad. El intercambio de canastas entre ambas escuadras impedía a Aquimisa marcharse en el luminoso. Rico desde el banquillo pedía a los suyos mejorar la defensa y controlar el rebote ofensivo.

 

Poco a poco se fue entonando el equipo químico, que con Alberto en el puesto de base y Beckett y William bajo aros comenzó a imponerse en la pintura. Logrando Aquimisa poner tierra de por medio, con una diferencia de diez puntos, se llegó al descanso (39-29).

 

Teon, enchufadísimo con seis puntos seguidos, guiaba a los suyos. Poco a poco va acaparando juego el americano. El final del tercer cuarto representó la garra con la que Aquimisa afrontó el partido: triple de Nistal y canasta de Alberto tras robar el balón a poco segundos del final. 

 

Con el partido resuelto, la consigna de Víctor Rico antes de comenzar el último acto fue clara: no bajar los brazos. Así fue. Con todo decidido, a Teon le pitaron pasos en una acción que acabó en mate. No perdonó en la segunda que tuvo, machacando el aro y levantando a la parroquia de Carbajosa.

 

Al final, triunfo claro de los locales, que suman cuatro victorias. La Universidad de Burgos ganó a Filipenses, lo que sumado al descanso del C. B Tormes iguala la parte alta de la tabla. Aquimisa cierra la jornada octava en el puesto tercero.