Aquimisa Carbajosa se impone al Universidad en el derbi provincial 'copero'

Mario entra a canasta en el choque ante el Universidad (Foto: N. S. Z.)
Ver album

El conjunto local suma así su primera victoria en la pretemporada de su debut en Primera Nacional.

El conjunto salmantino Aquimisa Carbajosa se ha impuesto al Universidad de Salamanca en el derbi provincial de la Copa de Primera nacional (74-64).

 

Los jugadores dirigidos por Borja Barredo han sido muy superiores a su rival desde el inicio en el que comenzaron con un parcial de 9-0 y 12-3. Sin embargo, el Universidad de Salamanca aprovechó las imprecisiones de los locales para apretar el marcador y acercarse 12-10 con un combativo Rubén Verde al frente.

 

Por parte del Aquimisa Carbajosa, la dirección y visión de juego de Alberto Ramos comenzó dando sentido al juego del equipo, que finalizaba con facilidad gracias a la potencia de Mario del Óleo. Así las cosas, el primer cuarto finalizaba con un 23-11 a favor del conjunto local. 

 

carbajosa basket

Plantilla del Aquimisa Carbajosa de Primera nacional (Foto: N. S. Z.)

 

Carbajosa se mostró como un buen equipo defensor, aunque a ninguno de los dos le salían las cosas redondas en ataque, fruto del momento de la pretemporada en el que aún están inmersos y que les hizo tener una falta de definición importante. El trabajo de los jugadores de Miguel Ángel San Juan, sin embargo, ajustó el marcador para que los locales se fueran al descanso solo cuatro arriba en el luminoso.

 

En la reanudación llegaron los mejores minutos del Aquimisa Carbajosa que aprovechó el bajón físico de los universitarios para hacer valer su banquillo más profundo y cerrar el parcial ya con una diferencia de +20. Al final, por tanto, Barredo pudo probar cosas en el cuarto parcial y cerrar el partido con seguridad.

 

universidad salamanca basket

El Universidad de Salamanca de Primera nacional (Foto: N. S. Z.)

 

La próxima jornada de Aquimisa Carbajosa será la próxima semana en Valladolid ante La Flecha. De este partido saldrá el equipo que se clasifique para la última fase de la Copa de Primera nacional y que sirve de activa pretemporada a los salmantinos. El Universidad de Salamanca cayó en la primera jornada precisamente ante La Flecha (59-84), por lo que con esta derrota ya está eliminado.

 

La Liga para ambos comenzará el fin de semana del 22 de noviembre.