Aquimisa Carbajosa logra el liderato tras ganar a La Flecha en un flojo partido

Carlos Sánchez, base del Aquimisa Carbajosa, en un choque anterior (Foto: Ch. Díez)

Los tres extranjeros y Óscar, único puntales anotadores del equipo charro.

 

FICHA DEL PARTIDO

86 Aquimisa Carbajosa (15+23+18+30): Carlos Sánchez (6), Nistal (0), Beckett (23), Óscar (14), Dudu (23) -cinco inicial- Manuel Gómez (0), Alberto (4), Kevin Donahue (16), José (-), Raúl (-) y David (-).

71 La Flecha (12+20+14+25): Martínez (3), Fernández (6), Valera (8), Hernanz (21), Martín (6) -cinco inicial- Laguna (2), Velasco (9) y Pelaez (16).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Carbajosa.

 

Los continuos fallos en el luminoso del Municipal acentuaron el lento ritmo que tuvo el choque en todo momento. Muchos errores bajo aro por parte de ambos equipos

 

Poco más que el triunfo y el liderato puede sacar en positivo Aquimisa Carbajosa de su partido ante La Flecha. El técnico de los charros, Víctor Rico, ya avisó en la previa de que, pese a ser el colista, el equipo pucelano siempre plantó cara a los del alfoz. El partido siguió ese mismo guión y hasta el último cuarto no se escaparon los locales.

 

Comenzó el partido con Carlos Sánchez en el quinteto inicial actuando de base. Los salmantinos cosecharon una ligera ventaja en el marcador, pero ambas escuadras no estaban finas. Un triple de Kevin Donahue, que jugaba por primera vez en casa, fue de los más destacado del primer cuarto (15-12).

 

Hubo que esperar más de tres minutos para que Aquimisa Carbajosa lograra más de dos puntos en el segundo parcial. Mientras tanto, el acierto en el tiro desde el 6,75 para los vallisoletanos era alto, lo que fue la tónica de todo el choque. Dudu Dieye era el que respondía a los triples del conjunto visitante.

 

Con 38-32 se reanudó el partido tras el descanso. El reloj avanzaba y el ritmo anotador desde la pintura se mantenía bajo. El partido se trababa por momentos y los fallos del marcador ayudaban poco. Con Theon aumentando sus números y con Óscar sólido en la zona se marchó Aquimisa Carbajosa (56-46).

 

En el último cuarto Aquimisa llegó a tener una ventaja de +19. Pese a ello, el Baloncesto La Flecha no perdió la cara al partido en ningún momento. Finalmente, victoria por 15 (86-71) y liderato tras la derrota de Filipenses ante La Antigua - CB Tormes.