Aquimisa cae ante los elementos

A la baja de Cruz en Ferrol se le unió la de Austin Simon, que no ha logrado tramitar su visado a tiempo.

FICHA DEL PARTIDO
 
66 LA SIDRERÍA FERROL (11+18+16+21): Abdoulaye (16), Brito (3), Koyanuba (6), Seco (13), González (3) -cinco inicial- Fonseca (3), Fernández (12), Barbosa (10), Novovic (0).
 
56 AQUIMISA LABORATORIOS (15+16+14+11): Alonso (3), Mbaye (13), De la Calle (18), Martín (7), Dieye (9) -cinco inicial- Antón (0), Lavado (0), Yáñez (0), Toño (5).
 
ÁRBITROS: Posada y Ríos. Eliminaron por faltas a Alberto Alonso.
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de A Malata, Ferrol.
 

Aquimisa Laboratorios ha sumado su tercera derrota en Liga al caer en el pabellón de A Malata en Ferrol al no poder remontar todas las adversidades. Y es que a la baja de Arturo Cruz –fichado por Zornotza- se le unió la de Austin Simon, que no logró tramitar a tiempo su visado y no pudo incorporarse al trabajo junto a sus compañeros tras la Navidad.

 

Aun así, el partido estuvo bastante controlado para los charros durante 30 minutos e igualado en el marcador hasta los últimos 3 minutos. Aquimisa, incluso, se puso 11 arriba en el tercer cuarto, en un choque de baja anotación, por lo que parecía que estaba casi resuelto gracias a una buena defensa y un ataque muy controlado.

 

Entonces llegó la precipitación en las filas salmantinas, Ferrol logró meter dos tiros y Aquimisa ya se vio obligado a ir a remolque en el final del choque.

 

Isidro Álvarez, técnico de los charros, se jugó los últimos minutos a la dinámica de tiros libres, pero a los gallegos les entraron y no lograron recortar la distancia en el luminoso.

 

“En los momentos de más tensión se ha notado que nos ha faltado confianza y carácter, que era lo que nos daban Arturo y Austin. Lo fácil se nos ha hecho difícil y el aro ha empezado a verse más pequeño”, añadía el técnico salmantino.

 

Para colmo de desgracias, Alberto Alonso, uno de los jugadores más veteranos en esta jornada y con más peso en la categoría, se cargó muy pronto de faltas por lo que no pudo ayudar al equipo como debiera.

 

“Hay que aprender de esto porque las circunstancias que tenemos son éstas y hasta que cambien tenemos que trabajar sobre esta base”, añadía Álvarez.

 

La próxima semana, Aquimisa Laboratorios recibe a Estudiantes de Lugo, un buen equipo que pondrá en serios apuros a los charros, que no sabrán hasta el final si cuentan con Simon o no.