Aquimisa busca ante Narón reencontrarse a sí mismo

El equipo salmantino tratará de imponerse en Ferrol (Foto: I. C.)

El equipo salmantino tratará de volver a sumar una victoria ante el que es, actualmente, rival directo en la tabla clasificatoria.

Aquimisa Laboratorios se desplaza este sábado hasta Coruña para jugar en Ferrol contra el Baloncesto Narón, equipo que le precede en la tabla clasificatoria con una victoria más que los charros.

 

En enfrentamientos directos, el recuerdo para Aquimisa es muy positivo, ya que en el choque de la primera vuelta, los salmantinos se impusieron con contundencia a los gallegos (82-59) con un encuentro estelar de Austin Simon, que se fue hasta los 36 de valoración con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

 

Los cambios que Aquimisa ha sufrido, sin embargo, hacen que ningún encuentro sea sencillo y más aún fuera de casa. Esta semana, además, el técnico charro Isidro Álvarez se ha visto obligado a entrenar de nuevo con júnior debido a las bajas de Juan Antón y Alberto Alonso. De este modo, con los dos aleros altos lesionados, Álvarez volverá a utilizar a Dudu Dieye al ‘tres’. Imad Qaswash también ha estado ‘tocado’ de un tobillo, aunque sí podrá ser de la partida este fin de semana.

 

El objetivo para los salmantinos, por tanto, será “volver a ganar y retomar el nivel de la competición lo antes posible”, como asegura Isidro Álvarez.

 

Por su parte, Narón volverá a tratar de imponer su ritmo lento, obligando a su rival a que se cierre sobre sus dos veteranos jugadores interiores para buscar a sus exteriores que juegan con ventaja del tiro exterior.

 

Los postes Sanesteban y Armenio Pazos junto al ala-pívot Lipartelani conforman un juego interior muy anotador, con mucha experiencia y un rebote ofensivo importante.