Aquimisa baja los brazos ante el CB Valladolid y termina derrotado

Rubén Pérez Yanes ha vuelto a jugar con Aquimisa tras su lesión (Foto: I. C.)
El martes disputarán en León el último choque de Copa EBA y de la pretemporada antes de comenzar el sábado la Liga
FICHA DEL PARTIDO
 

55 AQUIMISA LABORATORIOS (6+14+13+13): Juan Antón 0, Diadia Mbaye 13, Pedro de la Calle 13, Sam Johnson 17, Dudu Dieye 6 –cinco inicial- Javi Merlo 3, Alberto Alonso 3, César Yáñez 2, Hugo Lavado 0, Josevi 0, Rubén Pérez 0.

 

64 CB VALLADOLID (17+15+11+21): Heras 6, Sarmiento 11, López 14, Molinero 4, Rodríguez 13 –cinco inicial- Gayubo 8, Recio 0, De Anta 3, Arranz 2, Francés 3.

 

ÁRBITROS: Gallego y Vázquez. Eliminados Pedro y Arranz

 

INCIDENCIAS: Encuentro de la Copa EBA disputado en el pabellón de Würzburg. 

Aquimisa Laboratorios firmó ante el CB Valladolid sus peores minutos de la pretemporada. De hecho, los salmantinos realizaron una salida a pista horrible, sin agresividad ni intensidad, que el técnico salmantino Óscar Núñez trató de cambiar sacando a pista a sus dos júniors -Merlo y Josevi- para hacer reaccionar al grupo.

 

Al equipo charro le costaba defender y los ataques parecían meras sucesiones de individualidades más que de trabajo de conjunto.

 

En el segundo cuarto, los salmantinos mejoraron algo más en defensa y llegaron al descanso 25-32 para encarar ya en el tercer parcial los mejores minutos locales. Aquimisa comenzó a estar agresivo en línea de pase, se permitió correr y disfrutó un poco de estos minutos. De hechos los jugadores dirigidos por Óscar Núñez se pusieron a un solo punto de su rival. El final del encuentro, sin embargo, fue de nuevo muy deficiente y tras tres o cuatro minutos de 'pájara' el partido finalizó a 9.

 

"Ha sido preocupante lo del primer cuarto de hoy porque contra Valladolid, este equipo tiene que ganar 9,5 partidos de 10 que juguemos", aseguraba tras el choque un decepcionado Óscar Núñez. 

 

"En el partido contra Plasencia ya vi ciertas cosas que no me gustaron en el equipo, pero hoy se han agravado más", añade. "Es bastante incomprensible porque hemos trabajado mucho y muy bien durante toda la semana", se lamentaba Núñez.

 

Ahora, el equipo charro debería ganar por 14 puntos de diferencia en León para ser campeones de Copa. El partido se disputará el martes a las 20.45 horas.

 

Como nota positiva del encuentro, Rubén Pérez Yanes -base canario de Aquimisa- ya ha podido jugar 10 minutos en el partido tras recuperarse de su esguince de tobillo.