Aquimisa arrasa en su vuelta

Diadia Mbaye, en un encuentro anterior (Foto: I. C.)

Los salmantinos se impusieron al ULE Puertalia en el choque disputado en León y continúan segundos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

 

54 ULE PUERTALIA (13+13+13+12): Gacic (9), Mezo (8), Roales (8), Ngardinguim (6), White (7) – cinco inicial- Azores (3), Labarca (0), Sarasua (1), Hall (1), Calvo (0), Martínez (11).

 

75 AQUIMISA LABORATORIOS (28+20+12+17): Alonso (2), Crcuz (24), Mbaye (16), Simon (11), Dieye (10) – cinco inicial- Antón (4), Lavado (0), De la Calle (8)  Martín (2), Yáñez (0), Rodríguez (0).

 

ÁRBITROS: González y Alonso. Sin eliminados en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el  Palacio Municipal de los Deportes.

El Aquimisa Laboratorios ha sumado su quinta victoria de la temporada y lo ha hecho a domicilio ante el colista de la table, el ULE Puertalia de León.

 

Los salmantinos han hecho una primera parte muy buena, jugando una gran baloncesto y altos porcentajes de tiro, que prácticamente dejaba sentenciado el choque al descanso (26-48).

 

Sin embargo, los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez se atascaron en ataque en la reanudación ante las variantes defensivas que puso sobre la cancha su rival en su intento por darle la vuelta al partido. De ahí el 13-12 final en este tercer parcial.

 

Los jugadores charros no se pusieron nerviosos para encarar el último parcial, en el que volvieron a jugar mucho más fácil y sin apenas errores para cerrar el partido definitivamente.

 

“En general hemos estado muy bien en defensa y muy serios en rebote”, reconocía Isidro Álvarez tras el encuentro. “Teníamos cierto respeto a ese partido tras la semana de parón y al conocer que ellos incorporaban a un nuevo americano, White, que es un gran cinco fuerte y atlético, que ha hecho trabajar a nuestro interior”, añade el técnico charro.

 

El equipo charro ha vuelto a contar con Alex Martín, base canario lesionado en el hombro desde el primer encuentro de Liga y que ya en este encuentro ha disputado sus primeros minutos sin resentirse del golpe.

 

Los más destacados del equipo charro han sido en esta ocasión Arturo Cruz con 24 puntos y Diadia Mbaye, con 16 puntos y 14 rebotes para ser el más valorado con 27 puntos.

 

Los salmantinos recibirán el sábado a partir de las 18.30 horas al Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que tiene las mismas victorias que Aquimisa, antes del parón navideño.