Aquimisa apuesta por subir a Liga EBA con la incorporaciĂłn de Diadia Mbaye

El poste senegalĂŠs de 24 aĂąos y 2.04 metros debutarĂĄ ya maĂąana en WĂźrzburg contra el Juventud del CĂ­rculo

Aquimisa – CB Tormes ha cerrado la incorporación del poste senegalés Diadia Mbaye para su equipo de Primera Nacional masculina.

El jugador, de 24 aĂąos y 2.04 metros, tiene ya la ficha federativa tramitada, por lo que podrĂĄ debutar con el equipo salmantino este mismo sĂĄbado en el pabellĂłn de WĂźrzburg ante el Juventud del CĂ­rculo a partir de las 20.30 horas.

Mbaye, que ha llegado a Salamanca junto a su novia –estudiante de la Universidad salmantina¬– ha entrenado durante toda la semana con Aquimisa dando espectaculares muestras de su capacidad atlética y de su integración al grupo, que le ha acogido con los brazos abiertos y agradece el impresionante salto de calidad que ofrece al conjunto charro.

Para realizar el fichaje de Mbaye el patrocinador principal del equipo, la empresa salmantina Aquimisa, ha hecho un gran esfuerzo. Con su incorporaciĂłn apuesta fuerte por el conjunto charro de cara a la clasificaciĂłn para la fase de ascenso a Liga EBA al final de temporada.

Avelino García, nuevo entrenador de Aquimisa, apunta sobre su nuevo refuerzo: “Nos da una intensidad y agresividad brutales. Es un jugador que ve el juego y castiga las ventajas, además de jugar con una facilidad tremenda por encima del aro”.

Pero Diadia Mbaye no solo ofrecerá ‘mates’ a los aficionados de Würzburg, sino también un recital de tapones, de los que ya ha empezado a ‘repartir’ en los entrenamientos: “Tiene un timing de salto increíble”, reconoce García.

Para el choque de mañana ante el Juventud del Círculo, Mbaye podrá ya ser de la partida a pesar de haber entrenado solo en cuatro ocasiones con el grupo: “Le faltan movimientos y sistemas, pero ofensivamente, desde luego, no nos va a estorbar. La táctica defensiva la irá cogiendo poco a poco, pero físicamente está sobrado de fuerza”, reconoce el técnico charro. “Es un jugador que nos va a coger 15 rebotes por partido, seguro”, añade Avelino.

Diadia Mbaye ha jugado en Lanzarote en Liga EBA y antes estuvo en la Primera nacional de La Mancha (Daimiel) donde fue el mĂĄximo reboteador de la Liga y Canarias (CB Los Toscones Corralejo). TambiĂŠn ha jugado en Italia y habla castellano perfectamente.