Aquimisa aprueba con nota su primer test

Primera victoria de los salmantinos en pretemporada a pesar del reciente inicio de los entrenamientos y de apenas contar con seis jugadores de la primera plantilla.
FICHA DEL PARTIDO:
 
AQUIMISA LABORATORIOS (17+18+22+19): Pedro de la Calle (14), Diadia Mbaye (12), Mamadou Dieye (9), Rubén Yáñez (9) y César Yáñez (12) -cinco inicial- Toño Rodríguez (4), Juan (2), Josevi (8), Fortu (4), Hugo Lavado (2).
 
VIRGEN DE LA CONCHA (9+19+13+12): Cid (5), Aranzana (6), Bosa (16), Liparteliani (10) y Barbero (9) -cinco inicial- Martínez (6), Claver (1), Milán, González , Frades y Merino.
 
ÁRBITROS: Esteve y Pérez. Eliminados Hugo Lavado, Toño Rodríguez, Cid y Liparteliani.
 
INCIDENCIAS: Primer encuentro de Copa EBA disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 300 personas.

Aquimisa Laboratorios se ha impuesto en su primer encuentro de pretemporada ante el Virgen de la Concha zamorano en su debut de pretemporada (76-53) a pesar de las numerosas bajas del conjunto charro, que apenas lleva una semana entrenando de forma conjunta.

 
Los salmantinos, que se han mostrado muy superiores en todo el choque, salvo algunos minutos del segundo cuarto, trataron de correr siempre que pudieron y esa intensidad es la que más daño hizo a su rival.
 
 
El Virgen de la Concha no comenzó entonado en el tiro exterior y Aquimisa castigó el rebote saliendo con rapidez. Destacó en este caso el nuevo base canario del equipo, Rubén Pérez, doblando bien el balón a sus compañeros y llevando el 'tempo' del juego con madurez. Sin embargo, el canario se torció el tobillo en una jugada fortuita y no pudo finalizar el partido.
 
 
Tras el bache que sufrió Aquimisa en el segundo cuarto, fruto también de las rotaciones que hizo el equipo en el que entraron muchos júniors para no cargar a los sénior con demasiados minutos, los salmantinos se vinieron arriba, los tiros les comenzaron a entrar y el juego se hizo más fluido a pesar de la lógica pesadez de piernas que sufren en este momento de la pretemporada.
 
 
ruben copa
 
 
El próximo encuentro de los charros será en Zamora el próximo sábado ante el Grupo INEC a las 18 horas también de la Copa EBA.