Aquimisa, ante la primera de sus finales

El equipo salmantino se medirá a Eras en León el domingo a partir de las 18.45 horas.

Aquimisa Laboratorios tiene una auténtica final por delante este fin de semana, en el que se mide al Eras León a domicilio en un horario poco habitual: el domingo a partir de las 18.45 horas.

 

Para salmantinos y leoneses es encuentro es vital para sus aspiraciones de terminar el año en una de las dos primeras plazas que dan acceso a la Liga de ascenso. Además, para el equipo charro, Eras es su ‘bestia negra’, ya que ha vencido a Aquimisa en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año: en la pretemporada (Copa EBA) por dos puntos y en la primera vuelta de la Liga, por un punto.

 

Desde el primer choque de Liga, en cambio, las cosas han cambiado mucho. Eras ha mantenido el bloque e incorporado a dos jugadores: Fernando García y el americano Jeremy Thomas. Sin duda un equipo “completo y equilibrado”, como asegura Isidro Álvarez, donde destaca Cueto en la dirección, los exteriores Lesmes y Llamas y los interiores Sergio Martínez, Eduardo Lazo y Alberto García.

 

Eras ha demostrado ya que, además de tener calidad, es capaz de competir en momentos de presión, por lo que Aquimisa tendrá que darlo todo para imponerse en León, aprovechando el buen momento que viven jugadores como Dieye, Pedro, Simon o el nuevo fichaje, Imad Qahwash.

 

El equipo charro recupera para este choque a su poste Toño Rodríguez, que recibió tres puntos en el pómulo en el partido disputado en Ferrol, por lo que se perdió el encuentro jugado ante Ourense la pasada semana.

 

Aquimisa es consciente de que en caso de perder, se le complicaría bastante ocupar uno de los dos puestos de cabeza que dan acceso a la Liga de ascenso, aunque Isidro Álvarez reconoce que el grupo “está trabajando muy bien” de cara a esta primera de las muchas finales que le quedan al equipo por delante en esta segunda vuelta de la competición liguera.