Aquimisa, ante la primera de sus dos finales

El equipo salmantino juega en Valladolid ante el Zaratán Contiendas y si vence se asegura la fase de ascenso salvo sorpresa mayúscula

Aquimisa se juega el sábado a las 17 horas la primera de las dos finales que tiene por delante hasta el final de la temporada regular para seguir soñando con el ascenso a Liga EBA.

El equipo salmantino, líder en solitario de la clasificación con Contiendas y León a solo una derrota de distancia, debe jugar frente a sus dos rivales a domicilio antes del final de la Liga. Con una victoria en el choque ante Zaratán –que está invicto en su feudo hasta ahora–, los salmantinos salvo sorpresa mayúscula, tendrían el camino allanado para terminar en los dos primeros puestos que ofrecen la oportunidad de jugar la fase de acceso.

Para este choque, Avelino no podrá contar con Juan Antón, casi descartado por el desgarro rotuliano que sufrió en el choque ante Segovia, aunque espera recuperar a Toño, Carlos de Dios y José, que están tocados de diversas dolencias.

El equipo, según el técnico salmantino, llega a este choque “con ganas de competir y muy mentalizado de que con la victoria en Valladolid lo tendríamos prácticamente hecho”, reconoce.

“Contiendas es un equipo muy peligroso, llevan tiempo juntos y va a ser un partido muy duro. Sin embargo, si defendemos como sabemos, tendremos una buena parte del partido hecha” reconoce Avelino.

En el choque de ida, el equipo dirigido por Avelino García ya venció a los pucelanos (74-70) en un partido muy duro hasta el final y que se decidió después de una prórroga. Zaratán llegaba entonces invicto a Salamanca y dejaba a los charros en 21 puntos al descanso. Una segunda parte excepcional de Aquimisa dio la vuelta al marcador para terminar dando la puntilla a los jugadores entrenados por el salmantino David González.