Aquimisa abusa del colista (117-49)

El equipo salmantino, líder de la clasificación, nunca se inquietó ante el Venta de Baños a pesar de las bajas de Toño, José y Antón

Aquimisa cumplió sobradamente con el trámite de vencer al colista de la tabla, el equipo palentino de Venta de Baños, para preparar las dos próximas salidas que les esperan, ante sus dos grandes rivales por la fase de ascenso, Zaratán y León.

El rival de los salmantinos, que no ha conseguido aún la victoria en ningún encuentro de la presente Liga, apenas aguantó un cuarto (23-19 al finalizar los diez primeros minutos) a los jugadores dirigidos por Avelino García, hasta que estos hicieron un esfuerzo defensivo y sacaron del encuentro a su rival. El parcial de 19-0 que firmaron los charros para comenzar el segundo cuarto fue ya definitivo.

En esta primera parte del choque, uno de los grandes protagonistas fue Diadia Mbaye, que si bien erró muchos tiros bajo el aro, sumó 15 puntos y otros tantos rebotes, en una faceta en la que realmente no tuvo rival en ninguna de las dos canastas. Además, las bajas de Toño y Antón por lesión hicieron que el senegalés jugara muchos minutos. Otro de los postes, Carlos de Dios, tampoco pudo jugar al cien por cien por un problema de cervicales, por lo que Mbaye terminó siendo imprescindible en la zona charra.

Alberto Ramos y Pedro de la Calle, con 12 y 15 puntos al descanso, fueron el contrapunto al poste senegalés desde el exterior, anotando con facilidad ante la falta de ayudas de los jugadores palentinos en defensa.

El partido sirvió también para dar minutos de calidad a Fidel Cano, que se alternó en el puesto de base con Ramos, utilizando en ocasiones a Carlos Sánchez como escolta.

La segunda mitad fue ya un puro trámite para ambos equipos, en la que Avelino García probó situaciones tácticas de cara a la dura parte de la Liga que les queda. Los charros alternaron en estos minutos defensas zonales e individuales, esperando atrás a su rival o bien saliendo a defenderle en su cancha.

En ataque la consigna fue siempre correr, ya que la defensa de los salmantinos se lo permitió. Los contraataques de Aquimisa fueron letales y la velocidad de los cortes en estático, también.

Una inyección de moral, sin duda, para el equipo salmantino de cara a afrontar el ‘Tourmalet’ que ahora tienen por delante.

FICHA DEL PARTIDO:

117 AQUIMISA (23+31+34+29): Diadia Mbaye (37),  Alberto Alonso (20), Pedro de la Calle (21), Fidel Cano (0), Carlos de Dios (2) –cinco inicial- Carlos Sánchez (10), Javier Amor (2), Alberto Ramos (17), Óscar Iglesias (3), Ángel Pérez (5).

49 VENTA DE BAÑOS (19+4+11+15): González (4), Casquete (0), Saldaña (8), Iglesias (13), Merino (0) –cinco inicial- Pérez (15), Frías (3), Santos (6).

ÁRBITROS: Pellitero y Santamera. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante unos 150 espectadores.