Aquimisa, a ‘tachar’ un nuevo objetivo que vale por dos

Los salmantinos deben ganar en Segovia y aprovecharse del enfrentamiento directo entre León y Zaratán
Aquimisa CB Tormes tratará a partir de las 20.15 horas de mañana sábado de ‘tachar’ de su lista de objetivos anuales la victoria en Segovia.

El triunfo ante el CD Base prácticamente pondría a Aquimisa en la fase de ascenso a Liga EBA, ya que en esta jornada, además, se enfrentan Universidad de León y Zaratán Contiendas, sus dos grandes rivales.

El rival de los salmantinos ocupa actualmente la cuarta posición con cinco derrotas, pero en su feudo son un equipo muy duro al que se le suma el alero Mingorria, que solo juega en los partidos en los que el CD Base es local y que, a pesar de haber salido de una lesión, es capaz de echarse el equipo a sus espaldas.

En cuanto al conjunto salmantino, Avelino García tiene dos dudas por lesión. La primera es la del poste Toño Rodríguez, con una rodilla ‘tocada’ y la del base palentino Fidel Cano, que está en la última fase de su recuperación y posiblemente tenga unos minutos para ir cogiendo la forma.

Avelino García reconoce que a pesar de la superioridad a priori de Aquimisa, “éste es un juego de listos y, como dice el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada. A veces nos ha faltado cabeza para cerrar los partidos y eso es algo que estamos trabajando cada día”, reconoce.

“Hay momentos en los que nos falta más confianza. Somos líderes, tenemos la clasificación para la fase en nuestra mano y aun así parece que no nos lo creemos”, añade el entrenador salmantino. Una victoria en Segovia sería, sin duda, el espaldarazo de alegría necesaria para el equipo charro que tiene en su “intensidad defensiva y contraataque” dos armas que el sábado debe hacer valer ante el CD Base.