Aquimisa, a superar el 'palo' del derbi

Los jugadores de Avelino García tratarán de sobreponerse el daño psicológico sufrido tras caer ante el Universidad

Aquimisa - CB Tormes recibe​ a partir de las 20.30 horas del sábado en Würzburg al CD Base de Segovia con la cabeza puesta en recuperarse de la decepción sufrida tras perder contra el Universidad el pasado sábado en el pabellón Unamuno. En el derbi entre salmantinos, además, el conjunto del CB Tormes perdió a su base, Fidel Cano, que sufrió un golpe fortuito en su rodilla, lo que le impidió seguir jugando. De momento no se conoce el alcance de la lesión, ya que a pesar de que esta semana le han extraido mucho líquido de la articulación dañada, un primer análisis médico parecía indicar que el ligamento cruzado estaba a salvo.

Otro de los jugadores 'tocados' del equipo salmantino es el poste senegalés Diadia Mbaye, que sigue con molestias en la mano izquierda, y al que el cuerpo técnico de Aquimisa tratará de proteger en caso de que el partido se lo permita.

Por lo demás, el propio técnico salmantino Avelino García reconoce: "Tras el partido contra el ADUS teníamos planificada una cena de equipo que fue un bálsamo para todos. A partir de ahí hemos entrenado muy bien esta semana y hemos comprendido que hay que recuperarse cuanto antes del 'tropezón' de la semana pasada". Además, Avelino reconoce: "Hay que quedarse con lo bueno y es que, a pesar de perder, sólo nos metieron 55 puntos", añade el técnico charro.

En cuanto a su rival de esta semana, el CD Base, García apunta: "Es un equipo similar al del año pasado, aunque ha aumentado su capacidad defensiva. Nos van a variar la presión en toda la cancha con la defensa zonal, aunque creo que podremos hacerles daño en el rebote defensivo, que no es precisamente su fuerte. De todas formas, será un choque complicado". El partido entre salmantinos y segovianos, además, enfrenta al tercero y el cuarto de la tabla, ambos con una derrota por detrás de los dos conjuntos que siguen invictos: Contiendas y Universidad de León.

Por otro lado, el Universidad de Salamanca entrenado por Miguel Ángel San Juan, descansa esta semana al ser un número impar de equipos en el grupo.