Aquimisa, a lamerse las heridas ante el Grupo INEC Zamora

El conjunto salmantino estará apoyado por parte de su afición en el pabellón Ángel Nieto de Zamora desde las 20.30 horas del sábado.

Aquimisa Laboratorios quiere olvidar la ajustada derrota ante el Agustinos Eras de León venciendo a otro de los equipos más fuertes del Grupo de los charros, el Grupo INEC de Zamora.

 

Los salmantinos, sin embargo, no llegan en su mejor momento de forma, ya que ha entrenado durante toda la semana con tres bajas: la de Alejandro Martín –que continúa con la recuperación de su lesión en el hombro que se produjo en la primera jornada de Liga-, la de Juan Antón –con un esguince de tobillo- y a César Yáñez, que sufrió un fuerte golpe en el pecho el lunes, tras el que no ha podido volver a ejercitarse. Los de Isidro Álvarez, por tanto, han tenido que echar mano de los jugadores júniors para completar los entrenamientos.

 

El rival de los charros vuelve a estar entrenado por Saulo Hernández y tiene características similares al del año pasado, que se quedó muy cerca de jugar el play off de ascenso a Liga LEB. Así lo han demostrado en este inicio de competición, ganando a domicilio a otro equipo muy correoso como es el Betanzos (63-68), a pesar de que perdieron en la primera jornada en casa ante Lugo (53-65). Para los zamoranos, por tanto, es muy importante ganar este partido si quieren seguir en los puestos de cabeza de la clasificación.

 

Salmantinos y zamoranos se midieron en un partido amistoso en pretemporada, aunque el conjunto rival llevaban aún pocas sesiones de trabajo y aún no habían incorporado a sus dos nuevos americanos, un base (Fields) y un pívot (Evan Michael), por lo que la victoria de los salmantinos fue muy holgada (56-70) pero irreal.