Aquimisa, a hacer del 'Ba - lon - ces - to' su sueño

El equipo salmantino tiene ante sí una nueva oportunidad de meterse en una fase de ascenso a LEB Plata, algo que ya ocurrió en 2002 con el Maderas Peralta. Una victoria ante GI Queso Zamorano llevaría a Aquimisa a retarse con la historia.

Pabellón de Würzburg, sábado 25 de abril, 18.30 horas. El baloncesto masculino en Salamanca tiene una nueva cita con la historia frente a Grupo Inec Queso Zamorano; y es que, una victoria elevaría al equipo de Óscar Núñez a jugar una fase de ascenso a LEB Plata, rememorando al equipo del CB Tormes, Maderas Peralta en el año 2002.

 

No en vano, la 'batalla' no será fácil, ni mcuho menos, porque el rival también se la juega ya que si vence por más de siete puntos a Aquimisa, asaltará la segunda plaza y, por tanto, robará el sueño a los salmantinos. No obstante, esta situación no se contempla en los charros, que tienen todos los sentidos puestos en retar a la historia y en que en torno a las 20.00 horas, Würzburg sea una fiesta por algo tan bonito como jugar una fase de ascenso.

 

Aquimisa llega a este choque con una victoria más que su rival (18-5 por 17-6), y una victoria le daría el pase definitivo, aunque una derrota por siete o menos puntos le mantendría en la segunda plaza, pero sin una clasificación directa. Y es que, los de Núñez vencieron en Zamora 50-57 en el partido de ida.

 

Los salmantinos no llegan a este partido en el mejor momneto de la temporada, ni mucho menos, aunque la motivación viene de serie ante lo que puede otorgarles una victoria: nada más y nada menos que hacer del 'Ba - lon - ces - to' un sueño, en forma de fase de ascenso. Que Würzbug se llene para vivir un duelo... con final feliz.