Aquimisa, a hacer de su casa un fortín

Mbaye machaca el aro rival (Foto: Isabel de la Calle)

El conjunto salmantino recibe a partir de las 20.30 horas al Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.

Aquimisa Laboratorios recibe en Würzburg al conjunto coruñés Rosalía de Castro con la intención de sumar su tercera victoria en la cuarta jornada de Liga, que sería la primera en casa, después de haber 'tropezado' frente al Eras de León hace dos semanas.

 

El equipo salmantino dirigido por Isidro Álvarez volvió, sin embargo, a reencontrarse con las mejores sensaciones la pasada semana en Zamora, doblegando al equipo local en una gran actuación de conjunto.

 

Aquimisa, sin embargo, cuenta con la enfermería repleta, ya que Alex continúa con su lesión en el hombro, Juan Antón sigue de baja por su esguince de tobillo y Toño Rodríguez y Alberto Alonso están 'tocados'.

 

Por su parte, el rival de los charros es un equipo joven con mucha hambre de baloncesto y victorias. Defiende agresivo, normalmente en individual y alguna zona press en medio campo 1-2-2. Defienden  bien al jugador con balón, las líneas de pase y cierran bien el juego interior y el rebote.

 

"Es un equipo que le gusta correr, jugar al contrataque o con transiciones rápidas. Tiene buenos tiradores, también buenos jugadores que dominan el 1x1 , las fintas y el pase. Luchan siempre el rebote ofensivo", asegura Isidro Álvarez tras haber estudiado a su rival.

 

Destacan varios jugadores en las filas del Rosalía de Castro, aunque los más expertos son el alero Pablo Posse, un buen jugador que anota con mucha facilidad, el pívot Alfonso Mayo, un luchador en la pintura con mucho rebote, que también es anotador y el base Antón Rodríguez, que domina el rítmo de juego, es un buen defensor y tirador de larga distancia. Les complementan dos jóvenes con mucho baloncesto, el base Antón Bouzan y el escolta Nilo Barreiro.