Aquimisa, a dar otro paso más en su carrera hacia la fase de ascenso

Kevin Navarro, nuevo fichaje de Aquimisa, deberá cubrir la baja de Simon (Foto: I. C.)

El equipo salmantino no podrá contar con Austin Simon, que continúa recuperándose de su lesión en el pie derecho.

Aquimisa Laboratorios vuelve a Coruña –donde se impuso al Leyma- dos semanas después tras haber jugado y ganado en casa ante el Embutidos Ballesteros zamorano. Pero los salmantinos no viajan con un ápice de relajación porque conocen lo que los desplazamientos largos ‘pesan’ en las piernas de los jugadores y, además, viajan sin su máximo exponente anotador, Austin Simon. El jugador estadounidense afronta esta primera semana de baja de las dos que se diagnosticaron al principio tras sufrir un golpe en su pie derecho durante el choque ante Zamora de la pasada semana.

 

De este modo, Óscar Núñez contará en Betanzos con tres jugadores para dos posiciones: Kevin Navarro y Hugo Lavado como bases y Pedro de la Calle como único escolta, aunque no tendrá que lamentar ninguna baja más para el choque de Coruña.

 

Sin embargo, el trabajo del grupo sigue siendo óptimo, con 11 victorias consecutivas: la mejor racha de la competición en estos momentos. Los hombres entrenados por Óscar Núñez, además, saben que no pueden perdonar ningún partido de los denominados ‘asequibles’ a priori si quieren seguir optando a la plaza del líder, el Agustinos Eras de León, a los que tienen tan solo a una victoria y a alejarse cuanto antes de ULE Fundación CB León, que están con solo un triunfo menos que los charros y a los que se enfrentarán en dos semanas a domicilio (29 de marzo).

 

En esta jornada, además, los charros saltarán a la cancha sabiendo ya lo que ha hecho su principal rival, que tiene un complicado partido por delante al medirse a Chantada. ULE León suma 10 victorias consecutivas, por 4 de los gallegos.

 

Santo Domingo de Betanzos, por su parte, llega a este encuentro tras encadenar tres derrotas consecutivas, si bien es cierto que ante Chantada solo cayeron por un punto (61-62). Además, el conjunto gallego fue capaz de forzar la prórroga en Salamanca en el choque de la primera vuelta (80-74) y solo un buen arranque de los charros en el tiempo extra les dio la victoria.