Aquilino González y Raúl Vacas se fusionan en 'Uno solo'

Aquilino González, Manuel Tostado y Raúl Vacas (Foto:F.Rivas)

El ilustrador y el poeta unen sus obras en un nuevo libro

El ilustrador leones Aquilino González y el poeta salmantino Raúl Vacas han publicado un nuevo libro, titulado ‘Uno solo’, en el que fusionan una selección de dibujos  incluidos en los cuaderno de apuntes de González con versos de Vacas que invitan a reflexionar sobre temas como el ser humano, la actualidad, el amor o el sexo.

 

Esta nueva publicación, editada por la Diputación de Salamanca, une “como un todo” los trabajos de sus dos autores, que han trabajado “durante mucho tiempo” en este proyecto que comenzó con el interés de González de mostrar estos dibujos y de hacerlo acompañado de la poesía de Vacas.

 

‘Uno solo’, además, cuenta entre sus páginas con continuas referencias al café, como un vínculo que une a los dos artistas en distintos momentos de creación y también como punto de encuentro en cafeterías para la gestación de este libro.

 

En la presentación, los dos autores han estado acompañados por el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, quien  ha destacado que esta obra se incluye dentro de la colección de Autores Salmantinos y que ha salido a la venta al precio de 14 euros en una primera edición de 400 ejemplares.

 

Durante la puesta de largo de ‘Uno solo’, Raúl Vacas ha destacado que no se trata de un libro para ver y leer y luego guardar, sino que invita al lector a que le acompañe en distintos momentos e, incluso, le anima a jugar.

 

Para ello, la obra incluye diferentes sorpresas entre sus páginas como poemas y dibujos escritos en servilletas, o versos dispuestos para ser cortados y mezclados con el fin de poder entrelazarlos y crear nuevas poesías.

 

Por su parte, Aquilino González, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha indicado que sus dibujos son fruto de apuntes en un cuadernos durante sus horas de facultad.