“Aquí el dinero no vale”

El Centro Social Autogestionado Villafría alberga la I Jornada de Trueque en Salamanca

El Centro Social Autogestionado de Salamanca Villafría ha organizado durante todo el domingo la I Jornada de Trueque, de 11 a las 20 horas. La Asociación organiza actividades sociales y talleres durante todo el año. El éxito del mercadillo, como han indicado los organizadores, hará posible unas segundas jornadas.

La actividad consiste en intercambiar unos objetos por otros. Cada persona puede llevar el objeto que quiera, que ya no use, e intercambiarlo por alguno que necesite. Tamara, miembro de la Asociación, explica que la idea surgió en principio para el intercambio de ropa pero se ha extendido a todo tipo de objetos como libros de texto, muebles, menaje… Todo aquello que se quiera trocar. También se proyecta documentales de contenido social.

El centro se encuentra en la calle Cuello Calón del Barrio Vidal de Salamanca. La actividad en principio estaba centrada para cubrir las necesidades de las personas del Barrio pero han acudido personas de toda la ciudad. Con el lema “Trae lo que no uses, llevaté lo que necesites”, la asociación invita a todos los ciudadanos a participar . Para más información sobre las próximas actividades del centro pueden consultar: