Aquellos recordados años... en La Redonda

Foto de La Rinconada remitida por la Diputación

El municipio salmantino acoge una exposición con imágenes de sus antepasados

El municipio de La Redonda (Salamanca) ofrece, a partir de este viernes, 28 de junio, una exposición que muestra una selección de 76 fotografías antiguas con vivencias y momentos cotidianos de pasadas décadas en sus calles y plazas.

 

La selección de imágenes se ha obtenido de los 389 documentos gráficos recuperados por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, a través de la ‘Campaña de recuperación de archivos audiovisuales’ y de la cesión de diez familias de la localidad.

 

La exposición presenta a los visitantes de nueve paneles temáticos: uno de presentación, tres de retratos, dos dedicados a fiestas y costumbres, uno de grupos personas en diferentes momentos y actividades y dos dedicados a oficios y faenas del campo.

 

La muestra podrá visitarse en el antiguo Ayuntamiento de La Redonda y complementa otras cinco que, previamente, se han venido realizando, desde el mes de febrero, en Miranda del Castañar, Sobradillo, Paradinas de S. Juan, Villares de la Reina y Linares de Riofrío.

 

La ‘Campaña de recuperación de archivos audiovisuales’, en la que se inscribe la exposición, ya ha logrado incorporar al Centro de Documentación del Instituto de las Identidades más de 3.500 documentos gráficos, cedidos por particulares en 19 localidades de la provincia.

 

Gracias a estos documentos, investigadores e interesados de todo tipo podrán estudiar y reconstruir muchos de los perfiles de las identidades salmantinas, ha señalado la Diputación de Salamanca.

 

En las próximas semanas, técnicos del Instituto de las Identidades continuarán con esta campaña en las localidades de Aldeacipreste, Torresmenudas, Candelario y Valdecarros, ha añadido la Administración provincial, de la que depende el Instituto de las Identidades.