Aqualia reestablece el servicio de agua a las viviendas afectadas por el reventón en la avenida Villamayor

La asociación de vecinos y el ayuntamiento ponen a disposición de los afectados por el reventón un correo y un teléfono para enviar sus demandas
Aqualia reestablecerá el servicio de agua a los vecinos de la avenida de Villamayor afectados por el reventón de una tubería a la altura de la calle Arapiles. El retén de fin de semana de la empresa de aguas ha localizado la avería y reestablecerá el servicio entre las 18.00 y las 19.00 horas. El reventón ha provocado el cierre progresivo de doce válvulas que volverán a abrirse una vez reparada la avería.

En este sentido, la Asociación de Vecinos ZOES, junto con el Ayuntamiento, han puesto a disposición de los vecinos que hayan sufrido daños en sus locales por inundación la información necesaria para solicitar las correspondientes demandas por los perjuicios producidos para trasladarlas al Ayuntamiento de la ciudad. Estas demandas se podrán presentar a través del correo electrónico zoes@zoes.es o a partir del lunes directamente en la propia asociación en la Calle Valle Inclán nº 8, también a través del teléfono 923 220 589.

El reventón de una tubería de agua ha provocado el caos entre los vecinos de la avenida Villamayor y zonas cercanas debido a la gran cantidad de agua que ha salido despedida y que ha causado muchos problemas entre los vecinos. El suceso se produjo en torno a las 10.00 horas y los Bomberos terminaron de realizar labores en torno a las 12.30 horas.

El agua corría por las calles a borbotones llegando incluso a la plaza del Oeste, haciendo necesaria la intervención de la Policía Local y de los Bomberos para terminar con los problemas. Así, las grúas incrementaron su actividad para quitar los vehículos necesarios para solucionar el problema.

Pero sin duda, el mayor de los problemas le ha tocado a un bloque de viviendas situado en la mitad de la avenida Villamayor (número 60) al entrar el agua en el portal y penetrar en un local donde se encontraban los contadores, haciendo necesaria la labor de los propios vecinos achicando agua.

Imágenes del reventón de una tubería en la Avenida Villamayor.