Apuñalado en la cárcel de Dueñas el falso monje shaolín

El sindicato de prisiones ACAIP-USO ha comunicado que durante la tarde del día 28 de julio, sobre las 17,00 horas fue gravemente agredido el interno J.C.A.G., más conocido como el falso monje shaolín, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao.

El suceso se produjo en el Módulo 9 del Centro Penitenciario, uno de los dos módulos de régimen cerrado que tiene el Centro.

 

Su agresor fue J.S.S., un interno de origen canario, "con un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo, además un interno muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kgs de peso) y que ya había protagonizado en Dueñas graves altercados y se le había aplicado el medio coercitivo de “sujeción mecánica” dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves", señalan desde el sindicato.

 

Sobre la citada hora, tiempo habitual de horas de paseo en el patio, el interno J.S.S., "delante de dos trabajadores del Centro, atacó al interno J.C.A.G. y le asestó dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado (arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales)", especifican,

 

Inmediatamente se le hizo una primera cura en la enfermería del Centro y posteriormente fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia regresando al Centro Penitenciario de madrugada, apuntan desde ACAIP-USO.

 

Por otra parte, y según las mismas fuentes, cuatro trabajadores resultaron heridos, "con contusiones leves por fortuna, al conducir al interno J.S.S., agresor del falso Monje Shaolín, al departamento de Aislamiento (Módulo 15) ya que su actitud fue muy violenta en todo momento, intentando agredir a los funcionarios de servicio lanzándoles puñetazos y patadas".