Apuesta por asumir directamente la gestión de Escuelas de Promoción y los programas de deportes para adultos

Alberto Villacampa y Jorge Martín, representantes de Vecinos

Escuelas de Promoción Deportiva y Programa de Deportes para Mayores deben volver a ser gestionados por el Ayuntamiento de manera directa y conseguir que el Trofeo Diputación también incluya a Salamanca son dos de los objetivos en material deportivas que se marca Vecinos por Salamanca. 

Vecinos por Salamanca ha explicado sus propuestas en el área de deprotes, centrándose específicamente en el deporte de base y como función social.

 

Aunque dan su aprobado a la gestión de los Juegos Escolares, cuya organización lleva el Ayuntamiento, con lo que no están de acuerdo es con la fórmula que se utiliza para las Escuelas de Promoción Deportiva. “Eso lo lleva una empresa y es un mejorable porque reciben al mes por módulo deportivo una cantidad de 132,86 euros, más lo que supone la cuota de los participantes”, resumía Jorge Martín, responsable de la organización en esta área. “A este dinero –que cifró en 5.000 euros mensuales-, no le vemos sentido porque podría revertir de otro modo en la población".

 

Como apunte señaló que tanto el compromiso como en material deportivo como lo que recibe cada monitor no excederían, ni con mucho, esa cantidad.

 

Respecto al Programa de Deportes para Mayores, que en estos momentos cubre las áreas de mantenimiento, yoga, pilates y tenis, la línea crítica es la misma. “Las cuotas son incluso más altas y en vez de una empresa la gestión nosotros proponemos que se lleve desde el mismo Ayuntamiento y no de forma externa”.

 

TROFEO DIPUTACIÓN TAMBIÉN PARA SALAMANCA

 

Otro de los problemas que proponen solucionar es el de la oferta deportiva una vez que se abandona la edad escolar. “El acceso es muy limitado para aquellos que quieran realizar un deporte de equipo. No hay nada organizado. Por eso, y porque el derecho es un derecho con consecuencias beneficiosas, lo que proponemos es extender el Trofeo Diputación a Salamanca. Llegar a un convenio con la Diputación y que los habitantes de la capital también tengan acceso”.