Apuesta de la UPSA por las Ciencias de la Salud

Ángel Galindo, rector de la UPSA, y Elvira Velasco, directora de enfermería y representante de la Gerencia, firman el convenio

La Universidad Pontificia ha firmado con la Gerencia de salud un convenio de prácticas destinado a uno de sus cursos propios, el de experto en Terapia Orofacial y Miofuncional. 

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo ha firmado este convenio de prácticas vinculado a la titulación de Logopedia a la vez que ha reafirmado la intención de la UPSA de fomentar sus estudios en el ámbito de ciencias de la salud.

 

Galindo, acompañado en la firma por Elvira Velasco, represenante de la Gerencia de Salud, María Jesús García, decana de la Facultad de Educación, y Ángel Muñoz, Herrera, coordinador de la Unidad de Disfagia, ha hablado sobre lo que supone un paso más en  oferta de prácticas en las titulaciones sanitarias que permitirán incrementar el número de alumnos que se matriculen en ellas.

 

Según explicó la decana de la Facultad de Educación este curso de experto de terapia Orofacial y Miofuncional se imparte en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 2000-2001 y en la actualidad cuenta con entre 20 y 25 estudiantes en cada curso. La formación es mixta, combinando las clases presenciales con las enseñanzas en red. 


Los alumnos realizan entre 5 y 7 horas semanas de tarea práctica en el Servicio Asistencial de la Universidad Pontificia, y el año pasado se atendieron de 120 pacientes. El perfil de los estudiantes es de logopedas y títulados en Enfermería y Fisioterapia.