Aprobados mĂĄs de 945.000 euros para el Complejo Asistencial de Salamanca

La Junta tambiÊn aprueba ayudas para los complejos asistenciales de León, Ávila y Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión por valor de 2,6 millones de euros para la adquisición de material sanitario destinado a los complejos asistenciales de León y Salamanca y las gerencias de Atención Primaria de Ávila, Salamanca y Valladolid Este.

SegĂşn ha explicado el portavoz de la Junta, JosĂŠ Antonio de Santiago-JuĂĄrez, la ventaja de que los procesos de contrataciĂłn de todos los centros deriven de este acuerdo es la mayor agilidad, "ya que se dispone de un catĂĄlogo de productos y empresas suministradoras que les permite contratar segĂşn sus necesidades y disponibilidad presupuestaria".

AdemĂĄs, ha continuado el portavoz, se consigue una contenciĂłn del gasto ya que "se logran mejores precios que si cada centro contratara de forma individual".

La inversiĂłn total se distribuye en el periodo 2011-2014. La mayor cantidad serĂĄ para el Complejo Asistencial de Salamanca, que recibirĂĄ 945.211 euros. Otros 539.263 euros serĂĄn para la Gerencia de AtenciĂłn Primaria de Salamanca mientras que la Gerencia de AtenciĂłn Primaria de Valladolid-Este recibirĂĄ 513.735.

Ademås, se han destinado 332.254 euros al Complejo Asistencial de León y 285.266 para la Gerencia de Atención Primaria de Ávila.