Aprobados 443.000 euros para suministro de radio y cirugía torácica del hospital de Salamanca durante 2 años

Las endoprótesis se definen, de forma global, como aquellas piezas extrañas ya sean de metal o plásticas para reemplazar de forma más o menos permanente un hueso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado que la Consejería de Sanidad destine 443.000 euros en la contratación de distintos tipos de endoprótesis para los servicios de radiodiagnóstico y de cirugía torácica en el centro hospitalario salmantino.

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado el contrato por el que se suministran varios lotes de endoprótesis con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y cuyo coste asciende a 442.964,27 euros.

 

Estos suministros sanitarios están dirigidos a atender, durante dos años, las necesidades que se planteen en la habitual actividad asistencial de los servicios de radiodiagnóstico y de cirugía torácica de este centro hospitalario salmantino.

 

Las endoprótesis se definen, de forma global, como aquellas piezas extrañas ya sean de metal o plásticas, que se introducen en el cuerpo humano con el fin de reemplazar de forma más o menos permanente un hueso, una articulación u otra parte o función orgánica.

 

En este caso, las endoprótesis objeto de este contrato alcanzan las 529 unidades repartidas en seis lotes específicos para su uso en distintos tratamientos e intervenciones de radiodiagnóstico y de cirugía torácica.