Aprobados 283.000 euros para el suministro de 76.000 títulos académicos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación del suministro de 76.000 títulos académicos y profesionales expedidos por la Administración autonómica por un importe de 283.236 euros.

La Junta, a través de la Consejería de Educación, tiene previsto el contrato, por procedimiento abierto, del suministro de 76.000 títulos académicos y profesionales con su correspondiente impresión, personalización, así como transporte y entrega. Esta última se realizará en las nueve direcciones provinciales de Educación de la Comunidad.


Se prevé que el plazo de ejecución de este contrato se inicie en la segunda quincena del próximo mes de mayo y se prolongue hasta finalizar el año 2014.

Los títulos se expedirán, en nombre del Rey, por el consejero de Educación en un único documento en castellano. La impresión se realizará en un tamaño de papel y un grado de blancura prefijados, en el que el escudo de España se situará en el ángulo superior izquierdo para, de esta forma, dejar espacio análogo y pueda imprimirse el escudo de Castilla y León.

Los títulos tendrán incorporadas marcas de seguridad y, en el proceso de impresión de atributos y en la personalización, se incorporarán nuevos códigos de seguridad contra la falsificación. Asimismo, estarán numerados mediante series alfanuméricas, que los identifican como soporte de un título español de validez general.