Aprobados 2,5 millones para tratamientos contra el mieloma o el síndrome de Hunter

Sacyl ha destinado más de 2,5 millones de euros para el hospital de Salamanca para adquirir tratamientos contra enfermedades como el mieloma, el síndroma de Hunter, la micosis o la aspergilosis invasora.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de suministro, por importe de 3.173.256 euros, de diversos fármacos con los que atender diferentes tratamientos en los Complejos Asistenciales Universitarios de Salamanca y Burgos.

 

Al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han destinado 577.200 euros para la compra de 500 viales del fármaco Pemetrexed, indicado para el tratamiento de pacientes con mesotelioma pleural maligno no resecable (patología cancerosa de la pleura) que no han recibido quimioterapia previamente.

 

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Sanidad adquiere cuatro tipos de medicamentos: el primero de ellos es Revlimid, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple sin tratamiento previo que no son candidatos para un trasplante, y en pacientes con anemia dependiente de transfusiones debida a síndromes mielodisplásicos de riesgo bajo o intermedio. Son 899.107 euros para un total de 195 envases.

 

El segundo expediente para el centro sanitario Salamanca son 600 viales -571.284 euros- del medicamento Ambisome, usado en el tratamiento de micosis sistémicas graves, micosis en pacientes con neutropenia grave o leishmaniosis visceral.

 

En tercer lugar se han destinado a Salamanca 617.449 euros para la adquisición de 230 viales de Elaprase, medicamento para el tratamiento a largo plazo de pacientes con síndrome de Hunter.

 

El último expediente para el hospital charro, por importe global de 508.215 euros, ha sido para la compra de 735 unidades de Posaconazol, fármaco indicado en el tratamiento de aspergilosis invasora, fusariosis, cromoblastomicosis y micetoma y coccidioidomicosis.