Aprobado el reglamento del libro genealógico del ibérico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la aprobación del reglamento del libro genealógico de la raza porcina ibérica por lo que se han actualizado las líneas de actuación en el campo de la Zootecnia.
En este Real Decreto, vienen definidas las líneas del Programa Nacional de Ordenación, Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas, quedando regulados los diferentes aspectos de la cría, conservación y fomento de nuestras razas. Como instrumento fundamental para la difusión de la información relativa a las razas incluidas en el catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, se ha puesto a disposición del público el Sistema Nacional de Información ARCA donde se podrán consultar todos aquellos aspectos relacionados con las diversas especies y razas ganaderas y su normativa.

Además, el Ministerio convoca la concesión de subvenciones a entidades representativas del sector agrarioalimentario por el desarrollo de actividades ante la Administración y la Unión Europea, con el objetivo de fomentar el crecimiento de los profesionales y de la actividad dedicada a este sector económico.