Aprobado el reglamento de la marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica

La Asamblea de Zasnet reunida hoy en Bragança

El distintivo busca realzar los factores característicos de este territorio –biodiversidad, naturaleza, productos de calidad, paisajes por descubrir, y promover los recursos locales, bienes y servicios.

La asamblea de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica Zasnet ha aprobado este lunes en la localidad de Bragança (Portugal) el reglamento de utilización de su marca.

 

Este distintivo pretende promover los recursos locales, bienes y servicios, en los que se incluyen los productos agroalimentarios, la artesanía y la promoción turística de los territorios enclavados dentro de la reserva, con el objetivo fundamental de "apostar por el desarrollo sostenible de la población local dentro de este territorio", ha informado la Diputación salmantina.

 

El reglamento pretende regular la marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y utilizarla para "realzar los factores característicos de este territorio" como la biodiversidad, la naturaleza, los productos de calidad o sus paisajes.

 

Asimismo, según se ha informado tras la asamblea, se trabajará en poner esta marca al servicio del turismo de naturaleza que engloba la reserva, con espacios en las provincias de Salamanca y Zamora, el Nordeste Transmontano portugués  -Municipios de Terra Quente y Terra Fría-, Freixo de Espada á Cinta y Figueira de Castelo Rodrigo.

 

Los productores, promotores turísticos, establecimientos o entidades interesados en utilizar la marca y el logotipo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica deberán solicitarlo a la entidad gestora de la misma (Zasnet).

 

Una vez facilitada la documentación requerida, Zasnet emitirá un informe en base al reglamento aprobado, que determinará si el recurso, producto, bien o servicio presentado reúne las características necesarias para poder utilizar la marca.