Aprobado el nuevo bonobus joven por 14 euros para menores de 30 años y universitarios

El pleno aprueba las propuestas del PSOE para sacar un nuevo bonobus joven por 14 euros para menores de 30 años y matriculados en la universidad, a lo que se une el uso gratuito del alquiler de bicis con el bono mensual.

El grupo municipal socialista ha logrado que el Ayuntamiento de Salamanca empiece a aplicar dos de sus propuestas sobre movilidad que redundarán en la apuesta por ganar usuarios del bus urbano que el PSOE lleva tiempo pidiendo. Así se ha confirmado esta mañana en el pleno tras la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2016, ya que se ha aprobado esta propuesta del grupo socialista que llevaba años pidiendo un bonobus joven y consigue un éxito en un servicio público con decenas de miles de usuarios como el bus urbano.

 

La aprobación de este nuevo bonobus joven, que llega acompañado con la posibilidad de usar gratis el sistema de alquiler SalEnBici con el bono mensual, tiene que ver con la petición del PSOE en los últimos años de medidas que incentiven el aumento de usuarios del bus urbano, que ha ido cayendo ligeramente. Para frenarlo, el grupo socialista estima que hay que hacer esfuerzos para atraer más viajeros a los buses urbanos. "Satisfacción muy especia porque después de cuatro años pidiendo el bonobus joven lo vamos a tener", ha asegurado el portavoz socialista, José Luis Mateos, que ha añadido que será de los primeros en sacárselo ya que es menor de 30 años.

 

El nuevo Bono Joven en el autobús urbano por 14 euros al mes está dirigido a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o la Pontificia. Esta nueva modalidad se ofrecerá a lo largo del próximo año porque es necesaria la preceptiva autorización de la Comisión Regional de Precios.

 

Se incluirá  también un nuevo servicio sin coste añadido con el abono mensual del autobús urbano. Manteniendo la tarifa actual de 22,05 euros, los usuarios tendrán derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI”. Tanto esta como la del bonobus joven son propuestas lanzadas por el gr upo municipal del PSOE que se ha incorporado a las ordenanzas y precios del año que viene.