Aprobadas las ayudas para madres embarazadas y con niños menores de 3 años en Salamanca

Embarazo detail detail

Las destinatarias son mujeres embarazadas de al menos seis meses y madres con hijos menores de 3 años (entre los gastos subvencionables se incluyen los generados en escuelas, centros y guarderías infantiles).

El Consejo Sectorial de la Mujer, integrado por representantes de los cuatro grupos municipales, la Junta de Castilla y León, el Consejo del Alfoz, las universidades y representantes de asociaciones de mujeres que atienden a mujeres víctimas de violencia de género, asociaciones de mujeres de la ciudad y asociaciones de mayores, ha abordado en su reunión de este 22 de septiembre la nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a mujeres embarazas y a las madres con menores de tres años.

 

Con estas ayudas, cuyo importe máximo por persona es de 600 euros, se quiere apoyar a la mujer y a las familias en los gastos derivados de su maternidad así como en la atención adecuada de las necesidades básicas o específicas de sus hijos.  De este modo, las destinatarias son mujeres embarazadas de al menos seis meses y madres con hijos menores de 3 años (entre los gastos subvencionables se incluyen los generados en escuelas, centros y guarderías infantiles.

 

Además, en la reunión, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, entre otros asuntos, ha hecho referencia a las bases reguladoras de la concesión de ayudas municipales para la atención de necesidades básicas de personas y familias en riesgo de exclusión social, actuación dictaminada favorablemente esta mañana en la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El Consejo Sectorial de la Mujer tiene entre sus objetivos ejercer como órgano asesor y de consulta no vinculante del Ayuntamiento de Salamanca en materia de igualdad, fomentar la participación de la ciudadanía en materias relativas a igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promover la elaboración de estudios e investigación sobre esta materia y favorecer la comunicación e interrelación entre entidades, organizaciones y asociaciones en materia de igualdad.

Comentarios

Para maria y sin respeto cono tu 27/09/2016 10:28 #8
Maria, con él mismo respeto que tu has tenido... No mereces ser madre, eres una desgraciada, sinvergüenza, bocazas y arrogante. No juzgues, miraré tu y callare la boca. Las hay payadas y luego tu
Para maria 24/09/2016 14:18 #7
Tu comentario refleja tu incultura y tu ooco humanidad. Verguenza me da q seas mujer,por llamarte algo
isa 24/09/2016 12:53 #6
donde se puede uno informar de estas ayudas???estoy embarazada en el quinto mes todavía, pero quería saber como funciona
para María 23/09/2016 19:05 #5
Eres tonta a más no poder
Pilar 23/09/2016 14:41 #4
Uno nunca sabe como te va a ir en la vida ..claro que todos sabemos lo que hay para no quedarse embarazada...pero cuando una quiere tener un hijo por que es el momento o por que le da la gana ..la situacion puede ser buena y de repente todo cambia...el problema es que hagan lo que hagan casi siempre se pone alguna pega y no todos estan conformes....
Pilar 23/09/2016 14:39 #3
Perdona María, no nos quedamos embarazadas por ser irresponsables, algunas nos quedamos embarazadas teniendo trabajo la pareja y al tiempo quedarse sin trabajo y de eso no se tiene culpa, por eso s piden las ayudas para los que no tenemos trabajo ni como mantener a nuestros hijos.
Jn 23/09/2016 12:27 #2
Siempre no falta la que se quiere dar de lista...
Maria 23/09/2016 08:58 #1
Al final las ayudas son siempre para los mismos!.Si tienen un menor de tres años y están embarazadas es .....o porque se lo pueden permitir(que hacen más que bien) o porque son unas irresponsables porque todos sabemos lo que hay que hacer para no quedarse embarazada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: