Aprobadas dos dedicaciones parciales para los concejales de C's Fernando Castaño y Ana Suárez

Fernando Castaño, presidente de la comisión de contratación.

Los concejales de Ciudadanos Fernando Castaño y Ana Suárez ejercerán a partir de ahora en dedicación parcial, una figura similar a la de dedicación exclusiva, pero con la mitad de retribuciones.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el decreto de alcaldía que confiere a dos concejales del Ayuntamiento de Salamanca dos dedicaciones parciales, que suponen sueldos de la mitad que las exclusivas, pero salarios y parte de cotizaciones a cargo de las arcas municipales. Se trata de los concejales de Ciudadanos Ana Suárez y Fernando Castaño, que hasta ahora han estado cobrando por asistencia a plenos y órganos de gobierno y que ahora percibirán un fijo.

 

Esta decisión ha sido posible gracias al cambio en el reglamento orgánico del Ayuntamiento, aprobado hace unas semanas y que abrió la puerta a algunos cambios en dedicaciones exclusivas y parciales y a la contratación de más asesores. El decreto, firmado por el alcalde el día 9 de septiembre, certifica una decisión que llega a petición del propio grupo municipal de Ciudadanos.

 

Ambos concejales son profesionales y han tenido que acreditar su actividad y la posibilidad de compatibilizarla legalmente con la actividad a media jornada en el Ayuntamiento de Salamanca para poder acogerse al régimen de dedicación parcial.