Aprobada por unanimidad la moción de UPyD en Santa Marta de Tormes sobre Transparencia Municipal

Miguel Ángel Moreno, portavoz de UPyD en Santa Marta de Tormes.

El partido ha asegurado que "la ciudadanía tiene derecho a conocer la gestión que hace el Ayuntamiento con sus impuestos".

Durante el pleno ordinario en Santa Marta de Tormes, correspondiente al mes de abril, ha sido aprobada por unanimidad una moción presentado por el Grupo Municipal de UPyD para que, en un plazo máximo de seis meses, se implemente en la web municipal un Portal de Transparencia, de acuerdo a lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

 

"La ciudadanía tiene derecho a conocer la gestión que hace el Ayuntamiento de sus impuestos", ha asegurado el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Moreno, que ha defendido en el pleno que se publique información sobre los presupuestos, su estado de ejecución y descripción de las principales partidas presupuestarias, cuentas anuales, subvenciones y ayudas públicas, compatibilidades de los empleados públicos, retribuciones, información estadística sobre el cumplimiento y calidad de los servicios públicos, así como la relación de bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento. En cuanto a los contratos y convenios firmados, se ha solicitado una relación con indicación de su objeto, duración, importe, el número de licitadores e identidad del adjudicatario.

 

Esta moción se ha presentado después de que el Grupo Municipal de UPyD haya solicitado repetidamente y en diferentes ocasiones durante esta legislatura, que se publicara en la página web municipal dicha información. Sin embargo, y cuatro meses después de la publicación de la ley, el Partido Popular no había implementado en la página web ningún Portal de Transparencia. El Grupo Municipal de UPyD considera que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes "cuenta con suficientes recursos humanos, técnicos y económicos para ir un paso por delante en materia de transparencia y publicidad. La no publicación de toda esta información en su página web ha sido únicamente una decisión política a la cual el Partido Popular se ha resistido toda esta legislatura".