Aprobada la inversión de 425.000 euros para suministros sanitarios de los hospitales de Salamanca

Este expediente tendrá una duración desde su formalización hasta mayo de 2014
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la inversión de 425.485 euros destinados a la contratación del suministro de material sanitario para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Este expediente tendrá una duración desde su formalización hasta mayo de 2014 y el procedimiento de contratación de estos suministros es el derivado del Acuerdo Marco 230/2010 de la Gerencia Regional de Salud, referido a adquisición de suturas manuales para todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Una de sus ventajas, según han señalado fuentes de la Administración regional, es una "mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital, al disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras que les permite contratar a demanda según sus necesidades y disponibilidades presupuestarias". Además, supone una contención del gasto al conseguir mejores precios que si cada centro contratara estos suministros de material de forma individual.